Después de una semana, Edenor volvió a abrir este miércoles 2 las puertas de su oficina comercial de Belén de Escobar, con largas colas desde el primer al último minuto de atención al público.
La empresa había mantenido cerrado su local 400 desde el miércoles 26 al mediodía. Fue cuando más de un centenar de vecinos afectados por un apagón de 48 horas se manifestaron acaloradamente, a punto tal que los más enervados rompieron una parte del vidrio del frente del inmueble y también violentaron la persiana metálica.
Ante el generalizado malhumor y los daños sufridos en el edificio, la compañía eléctrica decidió cerrar la oficina “hasta nuevo aviso”, tal cual anunció a los usuarios, quienes para reclamos u otro tipo de trámites relacionados a este servicio se vieron obligados a tener que viajar hasta Pilar o General Pacheco, donde se encuentran las sucursales de Edenor más próximas.
Así terminó Edenor un año oscuro, con miles de usuarios padeciendo su mal servicio, protestas airadas y su oficina herméticamente cerrada al público.
Por suerte el 2013 amaneció mejor. Al menos en estas primeras horas del año no se supo de cortes en el suministro y el local de Sarmiento al 400 volvió a abrir sus puertas. La afluencia de usuarios fue muy significativa -sea para pagar o para realizar reclamos-, ya que durante las ocho horas de atención al público -de 8 a las 16- fue permanente la cola sobre la vereda.