Víctima de un paro cardíaco fulminante, “Patulo” se desplomó en pleno partido de Atlético Paraná contra Boca Unidos, en Corrientes. Su deceso causó fuerte dolor en el club de la colectividad, donde jugó entre 2012 y 2014. Tenía 27 años.
Una nueva muerte dentro de una cancha enluta al fútbol argentino. Semanas atrás falleció Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco, tras fracturarse el cráneo al golpearse contra un paredón, y este domingo perdió la vida Cristián Gómez, luego de sufrir un paro cardíaco mientras jugaba para Atlético Paraná, que visitaba a Boca Unidos de Corrientes y perdía 1 a 0.
A los 31 minutos del primer tiempo el zaguero central se trastabilló y cayó al suelo, desplomado. Inmediatamente ingresaron los médicos del club entrerriano para socorrerlo, minutos después entró la ambulancia y lo trasladó al hospital más cercano, pero según informaron los médicos, llegó sin vida al nosocomio.
Gómez sufrió una muerte súbita y no hubo manera de reanimarlo. El arquero Gastón Sessa, de Boca Unidos, contó que a Gómez “se le iba la lengua para atrás, tenía los ojos blancos y no respiraba, fue una situación muy fea, inesperada”.
Le decían “Patulo”, tenía 27 años y llegó este año al club de Paraná para jugar el Nacional B por primera vez en su historia. Su deceso caló muy hondo en Deportivo Armenio, donde jugó durante las temporadas 2012 y 2014, dejando una muy buena imagen en el equipo que dirigía Fernando Ruíz, donde marcó un gol de cabeza Defensores de Belgrano.
Directivos de la institución radicada en Maschwitz y ex compañeros el plantel expresaron por las redes sociales su consternación y dolor por lo sucedido.
“Lo mejor que me pasó en estos años fue sin dudas el partido contra Newell´s que jugamos con Armenio por la Copa Argentina, en Catamarca. Haber tenido un roce con un equipo dos categorías más arriba, con figuras de primera división, fue algo muy lindo para mí», recordaba Gómez en una entrevista, repasando su carrera.
Podía desempeñarse como central o lateral derecho y comenzó su carrera en Peñarol de Rafaela, pasó por 9 de Julio de la misma ciudad santafesina, recaló en Armenio y al no llegar a un acuerdo para renovar el vínculo fichó en Sportivo Patria de Formosa, donde jugó el Torneo Argentino A.
A principios de 2015 firmó con Atlético Paraná, que fue su último club.
Como muestra de respeto y pésame hacia su familia y compañeros de equipo, la AFA suspendió este domingo el partido que debían jugar Tigre y River y dos encuentros de la B Nacional.
Por Javier Rubinstein