El trágico hecho ocurrió en un terreno lindante a las vías del ferrocarril Mitre, en el barrio Itatí. La víctima tenía 38 años y era auxiliar de la Escuela Media Nº2. El pequeño, de 5 años, fue rescatado por vecinos que pasaban por el lugar.
Un trágico hecho conmocionó este fin de semana a la localidad de Matheu, donde una mujer apareció muerta en un zanjón lindante a las vías del tren, en el barrio Itatí, junto a su hijo, de tan solo cinco años, que fue rescatado por vecinos que pasaban por el lugar.
Los dos cuerpos fueron descubiertos el sábado a la madrugada, cuando un hombre y una mujer que pasaban por la intersección de las calles Pueyrredón y Córdoba escucharon los gritos desesperados de un chico.
Enseguida empezaron a buscarlo en medio de la oscuridad y lo encontraron sujetado del barranco de un zanjón, que cruza por un terreno baldío lindero y llega a las vías del tren Mitre. Afortunadamente pudieron rescatarlo del agua putrefacta y salvarle la vida. Pero la historia no terminó ahí.
Los ocasionales rescatistas -de 50 y 33 años- trasladaron al chico a la Subcomisaría de Matheu, donde reveló que su madre también se había caído a la fosa cuando caminaban juntos de regreso a su casa, situada sobre la calle Esteban Echeverría al 300.
De inmediato, un móvil policial se dirigió con ellos hasta el lugar del hecho y encontraron el cuerpo de la mujer flotando boca abajo sobre el agua del peligroso zanjón, de unos dos metros de profundidad.
La víctima se llamaba Violeta Azucena Zaccardi, tenía 38 años y trabajaba como auxiliar en la Escuela Media Nº2 de Matheu.
Desde la Jefatura Distrital confiaron a El Día de Escobar que la mujer habría caído al zanjón tras pisar mal y perder el equilibrio. Presumen que se encontraría alcoholizada y que eso le habría impedido reaccionar después para reponerse y salvar su vida. Las dudas se disiparán cuando se conozca el resultado de la autopsia, que se realizó este domingo a la mañana.
El menor, en tanto, fue atendido en la sala de primeros auxilios de Matheu y se encuentra en “buen estado”.
Por lo pronto, la causa fue caratulada como “Averiguación de causales de muerte” y se encuentra a cargo de la instructora judicial de turno Micaela Alejandra Milanese, de la UFIJ N°5 del departamento judicial de Zárate-Campana.