Drama en Garín: Un incendio devastador destruyó dos humildes viviendas

Una familia y una mujer que vivía sola perdieron prácticamente todo lo que tenían a manos del fuego. Los vecinos se están organizando para ayudarlos y acercarles donaciones.

lunes 05 febrero, 2024

Sólo cenizas. El incendio, cuyo origen no se determinó, arrasó con las estructuras de las dos viviendas.

Una familia y una mujer que vivía sola perdieron prácticamente todo lo que tenían a manos del fuego. Los vecinos se están organizando para ayudarlos y acercarles donaciones.

Un voraz incendio arrasó en la madrugada del lunes con dos precarias viviendas, cuyos habitantes perdieron prácticamente todo lo que tenían. Por eso, sus vecinos están organizándose para ayudarlos y acercarles fonaciones.

El grave incidente ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada en la intersección de las calles Olivera Cesar y Uruguay, en Garín, a pocas cuadras del arroyo homónimo y la calle Beliera, que conecta a esa localidad con la de Maquinista Savio.

Te puede interesar  Perpetua a un cartonero de Maschwitz que asesinó a su mujer tras una discusión

Las llamas avanzaron simultáneamente sobre las dos construcciones,, hechas de maderas y chapas, y generaron importantes daños materiales, a pesar del denodado trabajo de siete dotaciones de bomberos de Garín y el apoyo de un camión cisterna procedente del cuartel de Savio.

En una vivienda habitaba una familia de apellido Soria y en la otra vivía sola una mujer, quienes perdieron casi todas sus pertenencias.

Movilizados por las necesidades y el drama de los damnificados, muchos vecinos empezaron a organizarse para llevar y recolectar donaciones. Incluso, el cuartel de Garín colaboró con ropa de su ropero comunitario.

Te puede interesar  El rector de la UBA destacó “el compromiso del Intendente con la educación pública”

En las redes sociales se publicó un teléfono celular al que pueden comunicarse quienes deseen colaborar con estas personas: (011) 15-2335-3288. Básicamente, necesitan ropa, zapatillas, camas, colchones, muebles y artículos del hogar.

Horas antes de ese doble incendio, otra vivienda fue dañada por las llamas en Garín, El siniestro ocurrió en una propiedad ubicada sobre la calle Lagar al 400, entre Resio y Storni.

Cinco dotaciones de bomberos combatieron las llamas, pero el fuego causó importantísimos daños en el inmueble, principalmente en el techo.