El contingente estuvo compuesto por integrantes de las colonias de verano municipales y sus profesores. Jugaron en la playa, se zambulleron en las olas y vivieron tres inolvidables jornadas de campamento.
Acompañados de un contingente de coordinadores, guardavidas y docentes, un grupo de 200 chicos y chicas escobarenses de entre 12 y 13 años se dieron el gusto de viajar a Villa Gesell, conocer el mar y compartir un campamento durante tres días.
Todos ellos, alumnos de las colonias de verano municipales e integrantes del Hogar de la Niñez, disfrutaron de una excursión a una de las ciudades balnearias predilectas de los turistas argentinos, bajo el programa “Mi primer viaje al mar”. A su vez, de la delegación también formaron parte chicos con discapacidad.
La mayoría de los participantes pisaron la playa por primera vez -también algunos de sus profesores- y tuvieron su bautismo en la Costa Atlántica. Pese al agua fría, disfrutaron de las olas y vivieron una experiencia que difícilmente olviden.
Además, acamparon en el camping Pucará y pasearon por el centro de la ciudad.
En la noche del martes recibieron la sorpresiva visita del intendente Ariel Sujarchuk, quien compartió con ellos un fogón y al día siguiente los acompañó al mar, donde los chicos barrenaron entre las olas, jugaron en la arena y se divirtieron a lo grande. A su vez, disfrutaron de actividades deportivas y recreativas junto a los profesores.
“Llevar adelante este tipo de iniciativas que generan inclusión social, diversión e igualdad de oportunidades, nos llena el alma de alegría. Creemos que cada persona debe tener acceso a estos momentos únicos de la vida y a ejercitar el derecho de ser felices”, afirmó el jefe comunal.
La delegación compartió una cena y un show de circo a la gorra antes de despedirse de Villa Gesell. Habían salido de Escobar el domingo a la medianoche y regresaron a la ciudad este jueves a la mañana, cansados y felices.
Doscientos chicos escobarenses viajaron a Villa Gesell y conocieron el mar.
El contingente estuvo compuesto por integrantes de las colonias municipales y sus profesores. Jugaron en la playa, se zambulleron en las olas y vivieron tres días de campamento. https://t.co/3VRlFw1oRZ pic.twitter.com/uS57fwjbPz
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) February 14, 2019