Cada asistencia es de $40 mil y está destinada a la compra de materiales para la construcción. Se trata de un programa provincial, que también contempla microcréditos por un monto igual para completar las obras.
Cada asistencia es de $40 mil y está destinada a la compra de materiales para la construcción. Se trata de un programa provincial, que también contempla microcréditos por un monto igual para completar las obras.
Doscientas familias de la localidad de Garín recibieron este martes a la tarde un subsidio por 40 mil pesos para la compra de materiales de construcción, en el marco del programa Mejoramientos Habitacionales Bonaerenses “Trabajar en la Casa”.
El acto, que se desarrolló en el salón de la Asociación Italiana de Garín, estuvo encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk y el subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia, Rubén Pascolini, a quienes acompañaron otros funcionarios y 65 vecinos y vecinas representantes de las 200 familias beneficiadas.
El programa de Mejoramientos Habitacionales Bonaerenses está destinado a grupos familiares residentes en barrios inscriptos en el Registro Público Provincial de Villas y Asentamientos. En una primera etapa se destina un subsidio no reembolsable de $40.000 para que cada grupo familiar realice mejoras habitacionales. Después, en la segunda etapa, cada familia recibe un microcrédito de $40.000 para continuar con las tareas iniciadas.
Los montos del programa, según se explicó, eran originalmente de $25.000, pero ahora fueron actualizados para mitigar el impacto de la inflación.
“Este programa lo pensamos en pandemia y lo llamamos ‘trabajar en la casa’ para que, además de cuidarnos y resguardarnos de este virus en familia, podamos aprovechar a mejorar nuestro hogar”, afirmó Pascolini.
Los destinatarios de esta primera etapa de asistencias fueron familias pertenecientes a los barrios Cri- Cri, El Ruso y Cabot. Próximamente, según se anunció, también recibirán este subsidio familias de los barrios La Esperanza, Villa Boote (Belén de Escobar), Doña Justa (Ingeniero Maschwitz), Obejero y Nuevo Amancay (Maquinista Savio).
En su discurso, el intendente señaló que “la demanda habitacional no es un número ni un gasto: son nombres, rostros y familias que aspiran a mejorar sus condiciones de vida. Por eso es necesario que exista una plataforma legal, transparente, real y concreta, para que el único privilegio sea que el apoyo del Estado llegue donde más se lo necesita”.
Asimismo, el jefe comunal anunció que el Municipio otorgará 200 subsidios más para acompañar el programa provincial.
Del mismo modo, la Comuna acordó con comercios de la rama de la construcción descuentos en los materiales que van desde un 5% hasta un 30%. Hasta el momento, ya son 13 los comercios locales que adhirieron a esta propuesta.
Del acto en Garín también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Luis Carranza; el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; y el secretario de Infraestructura, Diego Benítez, entre otras autoridades.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…