La joven del Club Independiente de Escobar se destacó con grandes actuaciones y tres podios en las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho. También del CAIDE, Daniel Meyer y Lautaro Kenny lograron ser finalistas.
Lo mejor de la natación juvenil y junior se dio cita desde el martes y hasta el sábado en el natatorio olímpico del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Capital Federal.
Allí estuvo el equipo de nadadores federados del Club Independiente de Escobar, participando del Campeonato de la República, que además fue selectivo para Mundial Junior de Indianápolis, Estados Unidos.
Una vez más, la más destacada de la legión verdinegra fue Candela Nieves (19), que sumó tres medallas -dos de plata y una de bronce-, en una actuación superlativa. La primera la logró en la final de los 100 metros pecho, con un tiempo de 1’18»95/100. La segunda vez que Nieves se subió al podio fue cuando salió tercera en los 50 metros pecho, con un registro de 35»68/100, bajando la marca de la clasificación (36»07/100). Mientras que consiguió su triplete de medallas en el último día de carreras, al terminar segunda en la prueba de 200 metros pecho, con un registro de 2’50»64/100 para completar cuatro veces el recorrido de la imponente pileta olímpica.
En las tres carreras que Candela se subió al podio la ganadora fue la misma: la imbatible Monserrat Gómez, nadadora oriunda de San Luis que compite para la Municipalidad de Córdoba y que se quedó con el primer puesto en todas las pruebas de estilo pecho, demostrando ser una gran promesa para la natación argentina.
Así y todo, la escobarense cerró un excelente Nacional, demostrando la regularidad que tiene desde hace años y que tantas alegrías le dio en su carrera. Viene haciendo podios en cada torneo donde se presenta, logrando una permanencia asombrosa y grandes resultados en un deporte que requiere de mucho sacrificio y horas de entrenamiento.
Del equipo del CAIDE, Daniel Meyer también consiguió llegar a las finales en las carreras de pecho que disputó, más allá de que no logró subirse al podio, igual que Lautaro Kenny. También compitieron, en diferentes pruebas y bajando algunos de sus tiempos, Sebastián Chaparro, Lara Vittasse y Julieta Parrado, todos entrenados por el profesor de los federados, Ezequiel Bucci, de la Escuela de Natación de Independiente de Escobar.
Por Javier Rubinstein