Esta iniciativa brindará asistencia técnica a 40 pymes bonaerenses y tendrá una duración de entre 12 y 18 meses. Será desarrollado por la Cancillería a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior.
Dos empresas radicadas en el partido de Escobar fueron seleccionadas para participar del Programa Federal de Asistencia Técnica para la Exportación.
Se trata de Cocinas Kokken, con establecimiento en Ingeniero Maschwitz, y Aike Pinturas (Best Paint S.A.), cuya planta industrial está en Loma Verde, que junto a otras 38 pymes de la provincia de Buenos Aires fueron elegidas para participar de este proyecto, cuyo objetivo es impulsar el proceso de internacionalización de las empresas y el desarrollo de nuevas exportaciones.
El programa tendrá una duración de entre 12 y 18 meses y será desarrollado por la Cancillería a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior.
Por su parte, la Dirección Provincial de Inversiones y Comercio Exterior pondrá a disposición personal profesional calificado para formular y ejecutar un plan de negocios internacional a la medida de cada empresa.
Desde el Municipio destacaron “el trabajo de campo y acompañamiento institucional” desarrollado mediante la Secretaría de Producción y la Dirección de Comercio Exterior para lograr que estas dos empresas sean incorporadas al programa.
Dos pymes escobarenses participarán del Programa Federal para la Exportación.
Recibirán la asistencia técnica necesaria para insertarse en el mercado internacional. El programa será desarrollado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior. https://t.co/5q81Xta2Un pic.twitter.com/uXYujZVFVQ
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) October 21, 2020