El procedimiento se realizó en dos viviendas ubicadas sobre la calle Bourdet al 2400. También secuestraron teléfonos celulares y dinero en efectivo. La investigación se inició con un llamado al 0800-555-3473.
Más de medio kilo de cocaína decomisada y dos personas detenidas fueron el resultado de un procedimiento llevado a cabo este jueves a la noche por efectivos policiales en el barrio Cabot, de la localidad de Garín, donde también incautaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Los allanamientos estuvieron a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas y se realizaron en dos viviendas ubicadas al 2400 de la calle Bourdet, donde fueron detenidos Luis Alberto Burgos y Pedro Damián Burgos, según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio.
Los efectivos que ingresaron a los domicilios encontraron seiscientos gramos de cocaína, en su mayoría fraccionada y lista para ser comercializada. Además, secuestraron varios teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los aprehendidos, de cuyo lazo familiar no trascendieron precisiones, quedaron a disposición de la Justicia imputados por violación a la Ley de Drogas.
Desde la Secretaría de Seguridad afirmaron que la investigación se originó a través de un llamado al 0800-555-3473, creado por el Municipio para recibir denuncias vinculadas a casos de droga.
Este es el segundo golpe a la modalidad conocida como narcomenudeo que se produce en el distrito en la última semana. El anterior ocurrió en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar y también comenzó con una llamada al 0800. Allí se secuestraron 100 envoltorios con clorhidrato de cocaína y fue detenido un individuo que tenía pedido de captura por otros delitos.