Dos adolescentes asesinaron a un hombre de 61 años frente a su esposa en un asalto

Los autores del crimen, junto a una mujer que los acompañaba, fueron detenidos horas después del escalofriante episodio, ocurrido en una vivienda de Ingeniero Maschwitz. Habían sustraído dinero, un teléfono celular y prendas de vestir.

lunes 05 febrero, 2024

Escena del crimen. El hecho ocurrió en el barrio Doña Justa de Ingeniero Maschwitz (Imagen: Google Street View).

Los autores del crimen, junto a una mujer que los acompañaba, fueron detenidos horas después del escalofriante episodio, ocurrido en una vivienda del barrio Doña Justa. Habían sustraído dinero, un celular y prendas de vestir.

Dos adolescentes asesinaron de un disparo en la nuca a un hombre de 61 años delante de su esposa mientras asaltaban su vivienda, este viernes a la madrugada en el barrio Doña Justa de Ingeniero Maschwitz. Los criminales fueron detenidos horas después junto a una mujer que también integraba la gavilla.

La víctima de este escalofriante episodio se llamaba Raúl Frattini y vivía junto a su esposa en una casa situada en la esquina de Mocoretá y Bariloche, casi en el límite jurisdiccional entre Maschwitz y Maquinista Savio, según consignaron fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar.

Te puede interesar  Crítica a la organización de los corsos en Matheu

Los autores del aberrante hecho tienen 15 y 18 años y estaban acompañados por la novia del primero, de 23, quien permaneció afuera del domicilio oficiando de “campana” mientras los varones ingresaban al inmueble, donde redujeron por la fuerza tanto a Frattini como a su pareja.

Los maleantes golpearon sin piedad al matrimonio y el mayor de ellos le disparó un certero balazo en la nuca al sexagenario, aparentemente sin mediar palabra. De inmediato, los marginales sustrajeron dinero, un teléfono celular y prendas de vestir, para después darse a la fuga.

Te puede interesar  Un escobarense recorre el país en bicicleta para que se construya una escuela

Momentos después, el hombre fue trasladado al hospital Erill, donde dejó de existir a raíz de las graves heridas causadas por el balazo.

Posteriormente, los tres hampones fueron interceptados por los policías de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana y del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Escobar, mientras se desplazaban por la ruta provincial 26, en Maquinista Savio.

Trascendió que los delincuentes tenían colocadas algunas de las ropas que habían sustraído de la vivienda del matrimonio.

A su vez, los pesquisas realizaron dos allanamientos en Maquinista Savio y en Garín, donde secuestraron algunos de los elementos robados a ambas víctimas.

En la causa intervino la fiscal María Paula Gaggiotti, de la Unidad Funcional Nº1 de Escobar.