Fiel a su costumbre, en el cuarto mes del año el taekwondo ITF de la Unión Moo Duk Kwan tuvo su encuentro en el polideportivo municipal de Escobar, con un evento que reunió a cerca de 250 competidores.
Organizado por el maestro Eduardo González (VII dan), el Torneo Amistad contó con muy buena concurrencia de taekwondistas y público que se acercó a ver la actividad. Hubo formas, salto en alto y combates, desde las categorías infantiles hasta los danes.
La Organización Zona Norte de taekwondo presentó sus deportistas, donde están la mayoría de los escobarenses, y también vinieron competidores de Villa Elisa (Entre Ríos), Campana, Tortuguitas, Azul, Quilmes, Balcarce y San Martín, entre otros lugares.
El evento se desarrolló durante todo el domingo. En la ceremonia de apertura, al mediodía, estuvieron el presidente de la Moo Duk Kwan y vicepresidente de la Federación Argentina de Taekwondo, Jorge Rogers, y el subsecretario de Deportes del Municipio, Juan Manuel Esquivel.
“Hace 15 años prometí que iba a estar siempre en este torneo, apoyando el taekwondo en Escobar. Junto a González, un gran profesional, y acá estoy, disfrutando de este evento”, afirmó Rogers en su presentación en el gimnasio del polideportivo Luis Monti.
A su vez, González agradeció a los presentes por su esfuerzo y comentó: “Siempre apostamos a mejorar la calidad del taekwondo, deporte que amamos todos. Por eso le dedicamos tanto tiempo y lo hacemos con tanto amor”.
Este año no estuvo en juego la Copa Amistad, trofeo que se entregaba a la institución que sumaba más puntos a lo largo del día, sino que cada competidor se llevó su medalla.
Por otro lado, en agosto se estará realizando en Foz de Iguazú (Brasil) un Torneo Sud y Centroamericano de taekwondo ITF. Allí estará un grupo importante de escobarenses, que ya están entrenando de cara a ese compromiso, buscando repetir los éxitos del año pasado en el Panamericano de Paraguay.
Por Javier Rubinstein