Las hijas de la octogenaria atacada sexualmente en Ingeniero Maschwitz denunciaron que la Fiscalía de Escobar no tiene interés en esclarecer el caso. “Son una manga de lacras, tienen cero humanidad”, expresó una de ellas.
A diez días de su fallecimiento, familiares de Paula Cufré (88) volvieron a marchar esta mañana a la Fiscalía Descentralizada de Escobar y denunciaron que la investigación para dar con el atacante de la mujer se encuentra prácticamente paralizada.
“No hicieron ni van a hacer absolutamente nada, por eso no nos dejan siquiera fotocopiar el expediente de la causa. Son una manga de lacras que no hacen nada por la gente, tienen cero humanidad”, expresó indignada Adriana, una de las tres hijas de la anciana.
Paula Cufré falleció el pasado sábado 9 en un sanatorio porteño a causa de las lesiones que sufrió cuando un sujeto la quiso atacar sexualmente en plena vía pública, el domingo 7 de febrero, en Ingeniero Maschwitz. Del hecho no hubo testigos y la víctima no llegó a declarar ante la fiscalía. Tampoco existe un identikit del agresor, aunque mientras estuvo internada sí logró darle una descripción de “características muy puntuales a la policía”.
“Ellos tienen que saber la manera de buscar a una persona cuando no hay un testigo”, sostuvo Adriana, a la vez que insistió en cuestionar la falta de voluntad de los investigadores: “Tengo la certeza de que el caso no les interesa. No estamos pidiendo algo fuera de lo común, estamos pidiendo que hagan algo que no están acostumbrados a hacer”, afirmó en declaraciones a El Día de Escobar.
Su hermana Graciela, que por primera vez participó de estas movilizaciones -la de esta mañana fue la cuarta-, también reprobó la labor de los fiscales y la policía: “Cada día 9 voy a estar acá hasta que se esclarezca o hasta que renuncien las personas que deberían esclarecerlo y no cumplen con su trabajo”, disparó.
De la manifestación participaron vecinos de la víctima, el sindicato docente Suteba y agrupaciones de izquierda que desde un primer momento se solidarizaron con la familia en este doloroso momento bajo una consigna unívoca: “Ni una menos”.