Decenas de docentes se manifestaron este jueves 13 a la mañana por las calles de Belén de Escobar para reclamar el reintegro de los descuentos salariales sufridos por adherir a los paros de los últimos meses, en una jornada organizada por la seccional local de Suteba.
La columna de trabajadores de la educación recorrió todo el centro de la ciudad, ya que pasaron por el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Inspección. Además, durante algunos minutos interrumpieron el tránsito sobre la avenida Tapia de Cruz, dieron la vuelta a la plaza San Martín y pasaron por el Palacio Municipal.
Si bien la protesta se centró en los descuentos salariales que la Dirección General de Escuelas aplicó sobre los docentes que se plegaron a las últimas medidas de fuerza, no fue ese el único reclamo que se difundió en la manifestación. En ese orden, el gremio se quejó de deudas de la administración provincial que afectan a “miles de compañeros”.
En la marcha también se vieron pancartas contra el impuesto a las ganancias y la diferenciación en los aportes de la asignación universal por hijo.