Docentes de Suteba escracharon a María Eugenia Vidal durante un acto en Garín

Fue en medio de la inauguración de la Unidad de Diagnóstico Precoz. Los manifestantes tuvieron forcejeos con el personal de Prevención Comunitaria.

lunes 05 febrero, 2024

Fue en medio de la inauguración de la Unidad de Diagnóstico Precoz. Tuvieron forcejeos con el personal de Prevención Comunitaria. La gobernadora convocó a “dejar de lado los gritos, los escraches y la descalificación”.

Tensos momentos se vivieron esta mañana en el inicio del acto inaugural de la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín, cuando un grupo de docentes de Suteba intentó escrachar a la gobernadora María Eugenia Vidal y protagonizó algunos altercados con personal de Prevención Comunitaria.

La situación se produjo cuando el intendente Ariel Sujarchuk comenzaba su discurso, que casi no se escuchó desde el sector destinado a la prensa por la intervención de los manifestantes. Si bien no eran más de 20,  se hicieron notar con cánticos, gritos y pancartas pidiendo mejores sueldos, la convocatoria a paritaria nacional, obras en las escuelas y el aumento de cupos para el servicio alimentario escolar, entre otras consignas.

Te puede interesar  Sebastián Villalba, el garinense que causa furor en el reality Elegidos

El reclamo de los docentes pareció tomar por sorpresa al personal de Prevención Comunitaria. Algunos uniformados fueron hasta la valla con evidente desconcierto, al punto de forcejear con los manifestantes para sacarles de las manos los pequeños carteles que sostenían en sus manos. Lo más parecido a intentar apagar un incendio con nafta.

Te puede interesar  Coronavirus en Escobar: 15 contagios y 11 recuperados en las últimas 24 horas

Rápidamente un funcionario de la Secretaría de Seguridad y el hasta el secretario general de Gobierno del Municipio, Javier Rehl, se acercaron hasta el lugar, distante quince metros del escenario, para poner paños fríos y dialogar con los máximos dirigentes de la seccional local de Suteba, José Magallanes y Claudia Consiglio.

Mientras que el jefe comunal debió esforzarse para disimular el incómodo episodio sin distraerse de su libreto, al hacer uso de la palabra la gobernadora hizo un tiro por elevación a los manifestantes cuando pidió “dejar de lado los gritos, los escraches y la descalificación”.