Al menos diez personas resultaron heridas de diversa consideración esta mañana cuando un interno de la línea 276 embistió a un camión distribuidor de lácteos en la esquina de Colón y Travi, en Belén de Escobar.
El hecho ocurrió minutos después de las 9, cuando el colectivo, que iba por la calle Travi, impactó contra la parte trasera del camión, que lo hacía por Colón. El impacto fue tan fuerte que el frente del 276 quedó absolutamente destruido, en tanto que la unidad perteneciente a la empresa La Serenísima volcó sobre la calzada.
De inmediato se hicieron presentes en el lugar varios cuerpos de bomberos voluntarios, ambulancias, socorristas del PREME y agentes de Tránsito y de Prevención Comunitaria, quienes auxiliaron a las víctimas.
Según se supo, hubo al menos diez heridos, entre ellos el acompañante del conductor del camión y un trabajador que viajaba en la caja del rodado, quien sufrió fuertes golpes a consecuencia del vuelco. También fueron hospitalizados el chofer del colectivo y entre seis y ocho pasajeros, de acuerdo a la información recabada en el lugar.
Aunque algunas personas habrían sufrido golpes y contusiones fuertes, ninguna de ellas correría peligro de vida, según fuentes consultadas por El Día de Escobar.
Antecedente cercano
Un accidente de características prácticamente calcadas había ocurrido en esa misma esquina el 18 de junio de 2013, cuando un colectivo de la 276 chocó e hizo volcar a una camioneta que distribuía colchones. En aquella ocasión, fueron nueve las personas heridas.
«Los colectiveros aceleran después de pasar las vías y ni miran si viene alguien. Siempre es igual, se creen los reyes de la calle», se quejó a este medio una testigo de ambos siniestros.
Fotografías: Juan Pablo Ruiz