Las autoridades comunicaron que los estudios del Instituto Malbrán descartaron la presencia del COVID-19 en esos pacientes. Hasta el momento no se registraron contagios en Escobar. Pero hay otro caso sospechoso.
En medio del avance de la pandemia por el coronavirus, en el hospital Enrique Erill recibieron este lunes una noticia aliviadora: los dos casos sospechosos que se habían atendido la semana pasada finalmente dieron resultado negativo en los test que se realizaron en el Instituto Malbrán. Así, hasta el día de hoy no se registran contagios en el partido de Escobar.
La información fue confirmada este mediodía por las autoridades del hospital Erill, donde dos personas habían presentado síntomas compatibles con el Covid-19. Cuatro días después, tras los informes de laboratorio del Malbrán, las sospechas quedaron desestimadas.
La existencia de estos dos primeros casos sospechosos se conoció el jueves a partir de un video del flamante director del Erill, Gaspar Costa, que en las redes sociales fue malinterpretado y generó una enorme ola de confusión, ya que muchísima gente creyó que hablaba de casos confirmados.
Las dos personas que estaban bajo sospecha de haber contagiado el virus ya se encuentran en sus domicilios cumpliendo el período de aislamiento social obligatorio.
Por otra parte, este domingo ingresó al hospital Erill otro paciente que presuntamente podría ser portador del virus. Su situación está siendo analizada y, por ahora, se encuentra internado en el establecimiento.
https://twitter.com/eldiadeescobar/status/1242156986072027153