El presunto depravado fue arrestado por efectivos policiales en una vivienda particular de la localidad. La investigación se inició a partir de la denuncia radicada por el padre de las nenas, de 6, 9 y 12 años.
El presunto depravado fue arrestado por efectivos policiales en una vivienda particular de la localidad. La investigación se inició a partir de la denuncia radicada por el padre de las nenas, de 6, 9 y 12 años.
Un joven de nacionalidad boliviana fue detenido el martes a la tarde por la Policía acusado de haber abusado sexualmente de sus tres sobrinitas, de entre 6 y 12 años, en la localidad de Loma Verde.
El procedimiento policial que finalizó con el arresto del individuo tuvo lugar en una vivienda situada en inmediaciones del cruce de las calles Los Patricios y La Escondida, cerca de un hotel alojamiento y de la Colectora Este de la autopista Panamericana.
En el marco de la misma investigación se realizó otra requisa en una casa ubicada sobre la calle Los Cerros al 500, donde los efectivos policiales no encontraron elementos de interés para la causa.
Del operativo participaron integrantes del Destacamento de Loma Verde, con apoyo de personal de la comisaría 1º de Escobar, de la Unidad de Policía de Prevención Local y del Destacamento del barrio parque El Cazador, bajo la supervisión de autoridades de la Estación de Policía de Escobar.
La situación comenzó a ser investigada a raíz de la denuncia radicada el 28 de junio por el padre de las víctimas, quien sostuvo que una de sus hijas, de 6 años, le confesó que había sido sometidas sexualmente por su tío materno, de 30 años.
Sus otras dos hijas, de 9 y 12, también le revelaron que las había “manoseado en la zona genital”, según indicaron fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar.
La denuncia fue elevada a la Unidad Funcional Nº4 de Escobar, especializada en Violencia Familiar y de Género, que dispuso dar parte al Juzgado de Paz Letrado y a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Escobar.
Tras diversas diligencias investigativas encabezadas por el Destacamento Policial de Loma Verde, el Juzgado de Garantías Nº3 libró las órdenes de allanamiento que permitieron dar con el acusado, quien resulta ser hermano de la madre de las nenas y de nacionalidad boliviana.
Además de arrestarlo y trasladarlo a la sede policial, los uniformados le incautaron su teléfono celular para incorporarlo a la causa como posible elemento de prueba.
La causa fue caratulada “abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido gravemente ultrajante” y el detenido sería trasladado en las próximas horas a la alcaidía departamental de Campana.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…