Detuvieron en Castelar al presunto asesino de Martín Scaldafferro

Personal de la Policía Bonaerense capturó en el partido de Morón a un sujeto de 28 años acusado de ser el autor material del resonante homicidio. Su nombre es Juan Emilio Bouchard y tiene un largo historial de antecedentes por robos a viviendas.

lunes 05 febrero, 2024

Recuerdo. Martín junto a su mamá, Daniela. Ella había salido de la casa con su hija minutos antes de la entradera.

Personal de la Policía Bonaerense capturó en el partido de Morón a un sujeto de 28 años acusado de ser el autor material del resonante crimen. Su nombre es Juan Emilio Bouchard y tiene antecedentes de robos a viviendas.

Un individuo de 28 años fue detenido esta mañana en el partido de Morón acusado de ser quien mató a puñaladas al joven Martín Scaldafferro e hirió a su padre, Gerardo, en una frustrada entradera ocurrida el viernes 12 de agosto en Belén de Escobar.

La información difundida esta tarde por la Secretaría de la Seguridad del Municipio da cuenta de que personal de la Policía Bonaerense detuvo en la localidad de Castelar, partido de Morón, a Juan Emilio Bouchard, de 28 años, sobre quien pesaba una orden de captura nacional e internacional.

Te puede interesar  Reclamo por mal estado de calles en el barrio Lambertuchi

De la detención no se comunicaron otras precisiones, aunque sí se informó que Bouchard está imputado por la autoría material del homicidio del adolescente.

Asimismo, se indicó que la Unidad Funcional de Instrucción Nº6 de Zárate-Campana, a cargo del fiscal Martín Zocca, “continúa con las tareas de investigación tendientes a la detención de los restantes implicados en el hecho”.

Por otra parte, trascendió que Bouchard tendría varios antecedentes de entraderas. En 2008 la policía de Chivilcoy lo detuvo dos veces: primero por una tentativa de robo a una vivienda, pero al poco tiempo quedó en libertad; dos meses después reincidió y volvieron a arrestarlo.

Te puede interesar  Rebrote en Escobar: Los contagios de coronavirus crecieron 150% en enero

Su nombre reapareció en las noticias policiales a fines de 2011, cuando fue detenido por circular en una camioneta donde se encontraron elementos sustraídos en una vivienda de la localidad de Capitán Sarmiento.

En todos los casos estaba Bouchard acompañado por dos cómplices y su modus operandi tenía un claro patrón: robar en casas cuyos moradores no se encontraran en ese momento. Por entonces, según las crónicas periodísticas, vivía en José C. Paz.

Su detención, un mes y medio después del crimen, se produjo a pocas horas de que trascienda que los investigadores ya lo habían identificado, aunque la información que se conoció indicaba que Bouchard estaba residiendo en Matheu.

Probablemente en las próximas horas o días se conozcan más precisiones sobre el avance de la investigación de este caso, cuyo esclarecimiento estaría empezando a encaminarse.