El menor fue capturado en Moreno y era buscado por haber matado de dos balazos a un joven de 18 años. El hecho ocurrió en noviembre en una vivienda de Maschwitz. La familia de la víctima hizo varias marchas pidiendo justicia.
En la localidad bonaerense de Cuartel V, un adolescente de 15 años fue detenido este lunes por los efectivos policiales acusado de haber asesinado a balazos a un amigo, de 18, en un hecho ocurrido en noviembre en el barrio Doña Justa, de Ingeniero Maschwitz.
Voceros policiales revelaron que el menor, llamado Emiliano, de 15 años, fue capturado por personal de la comisaría Escobar 2da, quienes lo interceptaron en el cruce de Curapaligüe y Las Bases, en jurisdicción de Cuartel V, una localidad del partido de Moreno, en relación al brutal asesinato de Tobías Patricio Céliz.
Las fuentes indicaron que el chico, al ver la presencia de los uniformados, trató de huir velozmente a la carrera, pero fue apresado por los efectivos policiales, según consignó Crónica.
El homicidio que se le imputa se produjo en la madrugada del 15 de noviembre en el interior de la casa de la víctima, situada en Mocoretá al 900, en el barrio Doña Justa, donde Céliz, de 18 años, fue baleado por el menor en el tórax y en el estómago (ver nota acá).
La madre del joven atacado, llamada Jimena Paula Aguirre, de 39 años, encontró a su hijo agonizando en un sillón del living de su casa.
El muchacho fue trasladado de urgencia y en un vehículo particular al Centro de Atención Primaria de la Salud Coronel Dorrego, ubicado en el cruce de Las Retamas y Ricardo Gutiérrez, en el mismo barrio, donde falleció pocos minutos después por las graves heridas sufridas.
“Mi hijo estaba conmigo en el cumpleaños de un amigo de la infancia. Se fue a comprar un vino, salió con este pibe y con otras personas más. Fue a mi casa con él, que supuestamente era su compañero, y se sentaron en el living. Ahí mismo, este traidor le metió dos tiros en la panza”, relató Aguirre en aquel momento.
Como consecuencia de lo ocurrido, familiares y amigos de la víctima, al igual que vecinos del barrio, llevaron a cabo marchas para exigir justicia y que el caso no quede impune.
Las primeras informaciones daban cuenta de que los jóvenes habrían mantenido una acalorada discusión, a la que el chico de 15 años puso fin atacando a balazos a su amigo. Las cámaras de seguridad de un comercio cercano registraron el momento en que se escapaba de la casa corriendo.
Intervino en la causa, que fue caratulada “homicidio”, el fiscal Fernando Diego Martín Reinas, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Zárate-Campana.
Ver esta publicación en Instagram