Detuvieron al autor de las amenazas de bomba en la Escuela Técnica Nº2 de Garín

Agentes de la Policía Federal lo aprehendieron en un edificio del barrio 24 de Febrero y le secuestraron su celular. Se trata de un menor de edad que es alumno de ese colegio. Hay otro adolescente sospechado.

lunes 05 febrero, 2024

Allanamiento. La Policía Federal logró rastrear las llamadas y dar con el autor a metros del colegio.

Agentes de la Policía Federal lo aprehendieron en un edificio del barrio 24 de Febrero y le secuestraron su celular. Se trata de un menor de edad que es alumno de ese colegio. Hay otro adolescente sospechado.

La broma le salió cara a un adolescente del barrio 24 de Febrero, que este lunes fue detenido por la Policía Federal acusado de ser el autor de varias amenazas de bomba en la Escuela Técnica N°2 de Garín.

Diversas tareas desplegadas desde el mes pasado por la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas determinaron que los llamados intimidantes habían sido realizados desde un edificio cercano al establecimiento educativo.

Te puede interesar  Tres días de fiesta en Garín, a puro folklore y tradición

Hasta ese domicilio se dirigieron los agentes federales, junto a efectivos del destacamento local, para ejecutar la orden de allanamiento librada por el Juzgado Federal de Campana. En el lugar, aprehendieron al imputado y le incautaron el teléfono celular con el cual habría efectuado las amenazas de bomba.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio confirmaron a El Día de Escobar que se trata de un joven menor de edad y que es alumno de la escuela.

Por otra parte, tras realizar nuevas investigaciones en el barrio, los investigadores identificaron a otro presunto autor de las llamadas intimidatorias al colegio, que hace pocos días fue noticia porque dos de sus alumnos fueron premiados en una Olimpíada Nacional. La policía espera una orden judicial para aprehenderlo.

Te puede interesar  El cantante Carlos Baute estuvo en Maquinista Savio

Ambos jóvenes están imputados por el delito de “intimidación pública”, por el cual el Código Penal establece una pena de dos a seis años de prisión.

Por Damián Fernández