Detuvieron a uno de los presuntos asesinos de Nilda Villafañe

Es la mujer que defendió a su hijo cuando uno de los dos delincuentes que entraron a su casa le disparó.

lunes 05 febrero, 2024

Los delincuentes habían entrado por el balcón del chalet.

Tras una serie de allanamientos, personal policial detuvo este miércoles 25 en Ingeniero Maschwitz a un hombre mayor de edad que habría participado del intento de robo que terminó con la muerte de Nilda Villafañe (54), ocurrido el pasado viernes 20 en esa localidad.

El procedimiento policial se dio en el marco de un operativo que comenzó a las 5 de la madrugada y contó con la presencia de efectivos de las comisarías de Maschwitz, Belén de Escobar, Matheu, Maquinista Savio, Garín, Zárate y Campana, además de varios grupos de DDI Campana, La Plata y Lomas de Zamora.

Te puede interesar  Charla sobre Historia Económica Argentina en la Escuela de Gobierno Local Gestar

En total se llevaron a cabo ocho allanamientos en distintos domicilios del barrio Lambaré, en Maschwitz, que arrojaron como resultado la aprehensión de ocho individuos. Uno de ellos sindicado como uno de los autores del homicidio de Villafañe y un mayor de edad en cuyo poder se incautó una pistola 9 milímetros Bersa, presuntamente utilizada en el trágico hecho.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que ya está identificado otro sujeto que sería el segundo autor del crimen. “Es mayor de edad y se encuentra prófugo, pero ya se ha solicitado su captura y se llevan a cabo las diligencias tendientes a lograr su aprehensión”, indicaron a El Día de Escobar.

Te puede interesar  Seis atletas escobarenses se animaron al Cruce de Los Andes

Nilda Villafañe murió este domingo tras agonizar tres días en la clínica de los Arcos, en Palermo. En la madrugada del viernes, dos ladrones entraron al chalet de la calle Lambaré 58 que habitaba con su esposo y sus dos hijos. Al varón, de 15 años, los delincuentes le dispararon porque no se despertaba. Entonces ella salió en su defensa y ahí fue que recibió un disparo mortal en la cabeza. Finalmente, se fueron de la casa sin concretar el robo.