El presunto pedófilo fue emboscado por la Policía cuando intentaría huir a Chile. Había sido denunciado en marzo por la madre de la chica, de 15 años. Los abusos habrían comenzado cuando tenía 8. Predicaba en un templo de la avenida San Martín.
El presunto pedófilo fue arrestado cuando intentaría huir a Chile. Había sido denunciado en marzo por la madre de la chica, de 15 años. Los abusos habrían comenzado cuando tenía 8. Predicaba en un templo de la avenida San Martín.
Un pastor evangélico que predicaba en una iglesia de Belén de Escobar fue detenido por estar acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, según denunció la madre de la supuesta víctima.
El operativo fue coordinado por efectivos de la DDI Zárate- Campana, quienes el miércoles a la noche lograron capturar al acusado y ponerlo a disposición de la Justicia, que ahora investiga otros posibles abusos del hombre.
Las autoridades investigaban y buscaban al presunto violador desde marzo de este año, cuando la madre de la menor lo denunció por abuso sexual.
El imputado se llama Ceferino Martínez, tiene 49 años y hace veinte es pastor. En el último tiempo estaba a cargo de las celebraciones en el templo «Dios es Fiel», en el complejo evangélico Vida Nueva, que está sobre la avenida San Martín al 1500, a la altura del barrio Las Lomas.
Además, habitualmente predicaba su palabra a través de un programa radial llamado Tiempo de Dios, que se emitía por la frecuencia 94.1, y en otras oportunidades también hacía apariciones en TV.
Tras haber sido denunciado, el pastor cerró su cuenta de Facebook y habría intentado huir a Chile para no ser encontrado, según trascendió.
Sin embargo, la policía le tendió una trampa: los investigadores se hicieron pasar por familiares de un enfermo terminal para pedirle al hombre que fuera a rezar por el paciente. Una vez que ingresó al hospital, fue detenido.
Según la denuncia radicada en la Fiscalía de Género de General Pacheco, Martínez empezó a abusar de la chica desde los ocho años. Actualmente la víctima tiene 15 y los abusos habrían sido continuos.
Pese a la gravedad de las acusaciones, otro pastor de la iglesia salió en su defensa y puso en duda la veracidad de la denuncia: «Hay un proceso judicial por estas acusaciones, pero pienso que forman parte de una confabulación que hizo una familia que se fue enojada de la congregación por motivos que no vienen al caso», expresó Angel Testatonda en declaraciones a Crónica.
En el caso interviene la UFI N°4, a cargo del fiscal Christian José Fabio, y el Juzgado de Garantías N°3 de Luciano Marino, ambos del Departamento Judicial Zárate-Campana. La causa está caratulada como “Abuso sexual calificado por haber sido cometido por un ministro de culto”.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…