Fueron arrestados en un centro de rehabilitación de adictos de Presidente Derqui. Uno de ellos sería el que raptó a un adolescente en la puerta de la disco Rebeca, el pasado 23 de julio. Los otros cincos están acusados de encubrirlo.
Tras una serie de allanamientos realizados este fin de semana en el partido de Pilar, la Policía Bonaerense detuvo a seis sujetos masculinos acusados de participar en el secuestro extorsivo del joven Rocco Leonarduzzi (15), ocurrido en julio en la puerta de la disco Rebeca, en Garín.
Uno de los individuos aprehendidos está imputado en la causa “como autor responsable de la privación de la libertad del adolescente”, mientras que a los otros cinco sujetos, todos ellos mayores de edad, se los acusa de haber encubierto al delincuente en diferentes centros de rehabilitación.
Las seis detenciones llevadas a cabo por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro fueron efectuadas en un centro de rehabilitación para adicciones de la calle Santa María del Valle, en la localidad pilarense de Derqui, donde estos cinco individuos trabajaban como consejeros, según informó el Ministerio de Seguridad provincial.
Asimismo, los pesquisas determinaron que el presunto secuestrador había sido ocultado en primer lugar, horas después del cobro del rescate en un descampado de Garín, en la Fundación Solares de Tortuguitas, otra institución destinada a la recuperación de personas con adicciones y distintas patologías, y en la cual también trabajaban los supuestos encubridores.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 23 de julio, cuando Rocco fue secuestrado en la puerta de la disco Rebeca, ubicada sobre la Colectora Oeste, donde no lo dejaron entrar por ser menor de edad. El adolescente fue liberado cuatro horas después de que su padre, Gerardo Leonarduzzi, un periodista de General Pacheco, pagara un rescate de 10 mil pesos y un televisor LCD.