Detienen a una mujer y a un hombre que vendían droga en la vereda de una escuela

La Policía allanó una vivienda de la calle Centenario al 3900, en el barrio Cri Cri de Garín, donde incautó 54 gramos de cocaína y arrestó a la pareja. La investigación se inició por una nueva denuncia anónima al 0800-555-3473.

lunes 05 febrero, 2024

Evidencias. Parte del material incautado por la policía: «bochitas» de cocaína y dos celulares.

La Policía allanó una vivienda de la calle Centenario al 3900, en el barrio Cri Cri de Garín, donde incautó 54 gramos de cocaína y arrestó a la pareja. La investigación se inició por una nueva denuncia anónima al 0800-555-3473.

Una mujer y un hombre fueron detenidos este jueves en la localidad de Garín tras un allanamiento a la vivienda que habitaban, donde la Policía incautó 54 gramos de cocaína fraccionada. Según transcendió, la pareja solía vender droga en la vereda de una escuela del barrio Cri Cri.

El procedimiento se realizó por la noche en la calle Centenario al 3900, en una casa ubicada justo enfrente de la manzana donde funcionan la escuela primaria Nº10 y la secundaria Nº1. Allí, los pesquisas incautaron 54 gramos de cocaína de máxima pureza, según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria

Te puede interesar  El insólito caso del joven que se hizo pasar por soldado y fue detenido en una escuela

La droga decomisada estaba fraccionada en 17 envoltorios de nylon color verde. En el operativo también se secuestraron dos teléfonos celulares y otros elementos que podrían aportar más datos a la investigación.

El allanamiento estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, delegación Zárate-Campana, con apoyo de la oficina de Escobar.

La investigación se inició a partir de un llamado anónimo recibido en el 0800-555-3473, la línea municipal gratuita para realizar denuncias vinculadas a temas de droga.

Te puede interesar  Controles de precios máximos en más de 1.300 comercios escobarenses

Durante las tareas previas de inteligencia se determinó que, en al menos dos oportunidades, el hombre y la mujer vendían la cocaína en la vereda misma del establecimiento educativo, en el horario de entrada y salida de los alumnos, aprovechando el movimiento diario de familias.