Por esas casualidades del destino, dos jóvenes deportistas escobarenses viajarán a China en los próximos días para participar de los mundiales de dos actividades distintas: boccias y gimnasia deportiva.
A los 17 años, Sergio Masanelli vive un sueño en su carrera como deportista especial: acaba de subirse al avión que lo llevará a China, donde participará del Mundial de Boccias en Beijing, desde el 19 y hasta el 28 de septiembre.
La noticia le llegó de sorpresa al joven bochófilo formado en el polideportivo Luis Monti, quien fue convocado a último momento por un problema de salud de uno de los jugadores titulares.
El único inconveniente se daba en la tramitación de la Visa para viajar al exterior, pero la rapidez en el trámite en la embajada china hizo que la chance se transforme en realidad. Así, Masanelli arribará al país oriental este jueves por la mañana y al otro día se iniciarán las competencias. Los técnicos de la selección de boccias son Pablo Iocca, Cristian Rosado y Juan Bautista Leofanti.
Según confirmó su entrenadora en Escobar, la profesora del área especial Romina Medina, Sergio competirá en la categoría BC 4 y participará en competencias individuales y en pareja, junto a un deportista de Campana.
“Es lo máximo que un jugador puede alcanzar, un sueño, todos estamos muy felices. Deportivamente Sergio está muy bien, comparándolo con los demás él es chico, pero tiene la experiencia del Torneo Parapanamericano del año pasado, donde fue 4º, yéndole muy bien. Está muy entrenado”, contó Medina, quien lo conoce desde hace años y lo formó como bochófilo de elite.
En el Parapanamericano de Mar del Plata 2013 Masanelli fue el mejor argentino ubicado en el torneo, quedando muy cerca de la medalla de bronce. Y si bien un Mundial como el de China requiere otras exigencias, se descuenta que hará un gran papel con la camiseta argentina.
Las boccias es un juego de precisión muy similar a las bochas convencionales, donde hay que ir sumando puntos de acuerdo a la aproximación de las bochas al bochín blanco. Se juega por color y es una actividad especialmente adaptada para deportistas en silla de ruedas, los que lo requieren pueden utilizar una rampa para poder darle dirección al envío.
“En este juego hay que pensar, estar tranquilo y tener precisión, porque si tirás fuerte se te va lejos”, explicaba el jugador escobarense tras un torneo.
Por su parte, otro deportista del partido que irá a China es Mauro Martínez. El escobarense integrará la selección argentina en el Campeonato Mundial de gimnasia artística en Nanning.
La competencia se dará desde el 3 al 12 de octubre. Junto a sus compañeros de Las Aguilas, el gimnasta volverá a representar al país internacionalmente frente a los mejores exponentes del mundo.
Por Javier Rubinstein