Es un desembolso especial del Ministerio de Educación nacional para que ocho colegios del distrito puedan garantizar la concurrencia a clase y la atención de los alumnos damnificados, así como el desarrollo de las tareas escolares.
En el marco de la línea “Atención a situaciones de emergencia”, el Ministerio de Educación de la Nación destinará $760 mil para las ocho escuelas del distrito más afectadas por el temporal que azotó recientemente la región norte y noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Los fondos podrán aplicarse en zapatillas, guardapolvos, alimentos, agua, artículos de limpieza, elementos de comedor escolar, transporte escolar, pintura y “todos aquellos gastos que permitan brindar el apoyo y asistencia necesario a la comunidad educativa, para normalizar la concurrencia y el desarrollo de las tareas escolares en condiciones adecuadas”, informó la cartera.
En ese sentido, el aporte financiero de Nación está sujeto a las necesidades específicas de cada establecimiento, de acuerdo a la matrícula, a la magnitud del hecho y a la disponibilidad presupuestaria. En el partido de Escobar, los montos van de $40.000 a $160.000.
Las escuelas beneficiadas son: Escuela Primeria Nº29 (barrio San Luis), $120.000; Escuela Primaria Nº11 (El Cazador-Lago), $120.000; Escuela Primaria Nº22 (sección de Islas-Río Luján), $80.000; Escuela Primaria Nº21(barrio Amancay), $160.000; Extensión Nº1 de Escuela Secundaria Nº22 (El Cazador), $80.000; Extensión de Escuela Secundaria Básica Nº27 (San Luis), $80.000; Jardín de Infantes Rural Nº1 (sección de Islas-Río Luján), $40.000; Escuela Secundaria Nº17 (sección de Islas-Río Luján), $80.000.
Según el comunicado, el director o docente a cargo del establecimiento educativo se comprometerá “a ejecutar los fondos recibidos y a rendir cuenta de las inversiones realizadas”, y las mismas, entre otras pautas, deberán responder “exclusivamente al objeto para el cual se entrega el aporte económico, no pudiendo cambiarse su destino”.