Es en respuesta a los últimos hechos delictivos ocurridos en ese vecindario. Participan fuerzas de seguridad federales, provinciales y municipales. Afirman que los procedimientos se extenderán hasta el fin de semana largo inclusive.
Ante la sucesión de hechos delictivos, entre ellos el asesinato de un joven y el ataque a una posta policial, fuerzas de seguridad federales, provinciales y municipales iniciaron este lunes a la tarde un operativo de saturación en las calles del barrio Cabot, en la localidad de Garín.
El despliegue de los efectivos seguirá por los próximos días y durante todo el fin de semana largo, tanto en ese vecindario como en otros puntos críticos del mapa del delito escobarense, aseguraron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio.
También se informó que hoy arribaron al distrito agentes de Infantería y Caballería, en tanto que desde la semana próxima entrarán en funciones veinte efectivos del GAD (Grupo de Apoyo Departamental), una división especial de la Policía Bonaerense, quienes realizarán controles estáticos y dinámicos.
El operativo iniciado en las últimas horas es en respuesta al ataque a balazos de la posta policial de Cabot ocurrido el domingo a la noche. Aparentemente, el autor de los disparos fue un sujeto solitario, que no alcanzó a herir al personal que estaba en la base.
#Ahora | Despliegan un operativo de saturación policial en el barrio Cabot.
Es en respuesta a los últimos hechos delictivos ocurridos en ese vecindario de la localidad de Garín. Participan fuerzas de seguridad federales, provinciales y municipales. https://t.co/791g4obFqX pic.twitter.com/pREYAL8ycY
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) July 6, 2020
“Esta violenta agresión es porque realmente perseguimos a la delincuencia. Pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Nuestra respuesta será mayores controles y patrullajes en toda la zona”, enfatizó la secretaria de Seguridad, Graciela Cunial.
En la misma línea se expresó a través de sus redes sociales el intendente Ariel Sujarchuk: «El feroz ataque a la posta policial de Barrio Cabot es una señal de que nuestra gestión no tiene tolerancia con los delincuentes. Si así piensan que nos van a atemorizar, no nos conocen. Seremos más firmes y desplegaremos más controles, gracias al trabajo articulado con Provincia y Nación», aseveró.
«La agresión de los delincuentes va a ser respondida con más controles y más operativos. Acá la batalla contra la inseguridad la damos entre todos. Ahora más que nunca vamos a reforzar todas nuestras acciones y herramientas para atacar las zonas más críticas y garantizar la paz social y la seguridad de nuestros vecinos», concluyó.
Hace quince días, en el mismo barrio, fue asesinado un joven de 21 años en un intento de asalto (ver nota acá). Los dos presuntos autores del hecho fueron detenidos a las pocas horas.
“En sintonía con lo que ocurre en toda la provincia, este contexto de pandemia y recesión económica acrecentó los índices de delito en nuestro distrito”, reconoció Cunial, que encabezó la puesta en marcha del operativo y supervisó los primeros movimientos.