Desplazaron al docente de Garín acusado de acoso sexual por sus alumnas

Las autoridades del Instituto Ayelén decidieron desvincular de su cargo al cuestionado profesor de Matemáticas. Además, se reunieron con las familias de las adolescentes que se animaron a denunciarlo.

lunes 05 febrero, 2024

Suspendido. Los directivos del colegio apartaron de su cargo al docente hasta que se expida la Justicia.

Las autoridades del Instituto Ayelén decidieron desvincular de su cargo al cuestionado profesor de Matemáticas. Además, se reunieron con las familias de las adolescentes que se animaron a denunciarlo.

Como era de esperarse, los directivos del Instituto Modelo Ayelén decidieron suspender al profesor de Matemáticas acusado de acoso sexual por varias alumnas, en un caso que El Día de Escobar reveló el pasado miércoles y generó una fuerte conmoción.

Las autoridades del colegio, ubicado en la localidad de Garín, dieron a conocer la medida a través del cuaderno de comunicados de los alumnos. La intención, claro, era llevarles tranquilidad a los padres y cuidar la imagen de la institución ante semejante denuncia.

Te puede interesar  Avanza un proyecto de ley para crear la Universidad Nacional del Delta

En el escrito, la dirección del Instituto Ayelén detalla las acciones que llevaron a cabo tras enterarse por los “medios locales y redes sociales” del presunto caso de acoso sexual ocurrido en el nivel secundario, donde una alumna de 14 años acusó a su profesor de Matemáticas de mostrarle videos y fotos íntimas. Además, dijo que la había desaprobado por negarse a verlo fuera de la escuela.

Te puede interesar  Ernesto Girola: “Estamos haciendo una transformación del sistema de salud”

Según la notificación oficial, la primera medida consistió en ponerse en contacto con las familias afectadas para interiorizarse sobre la cuestión. Es que, a partir del caso de esa estudiante, se conoció que otras chicas habrían pasado por lo mismo.

También informaron que se realizó una denuncia institucional, con intervención de “autoridades policiales y educativas”, y que el docente, de apellido Basualdo, “fue separado de su función”.

Está claro que se trata de una medida que suelen aplicar las instituciones en este tipo de casos hasta tanto la Justicia expida su veredicto. En ese sentido, la investigación todavía no habría arrojado novedades significativas.

Por Damián Fernández