Se impuso en el primer round con una llave en el brazo derecho que doblegó a su rival. Otro escobarense, Alejandro Rivero, retuvo el título argentino ante Aníbal Avellaneda.
Por última vez entró a una jaula de MMA y supo disfrutar de su noche, ante un rival duro y más joven logró resolver la lucha y quedarse con el cinturón de campeón de la Súper Fight (duelo de campeones) en vale todo. El evento fue en un salón de fiestas frente a la plaza de Escobar.
El luchador escobarense Enrique “Aquiles” Cano (42) le ganó a Damián “La Cobra” Ribot (36) en el primer round tras someter a su rival, que terminó rindiéndose frente a una “llave” que le hizo Cano en su brazo derecho luego de dominarlo durante varios segundos, de espalda a la lona de la jaula.
Promediando ese primer asalto fue el desenlace de la contienda. Anteriormente había hecho sangrar a “La Cobra” luego de varios golpes en el rostro, también en el suelo y enredados en plena lucha.
En un salón colmado de gente, los espectadores disfrutaron de las peleas entre plato y plato de la cena show y alentaron a los escobarenses. “Aquiles” festejó colgado del alambrado frontal del hexágono, con su hijo en brazos y a puro llanto.
Una vez recuperado, tomó el micrófono y confesó ante su gente: “Luché y entrené mucho para llegar hasta acá, Ribot es muy grande, es muy fuerte y me costó mucho, tiene una fuerza descomunal. Pero se dio y otra vez la gloria es de nosotros”.
Según aseguró, de aquí en más se dedicará a seguir entrenando alumnos en su gimnasio y a organizar eventos como el del último sábado, a través de Escobar KO.
Rivero retuvo el título argentino
La lucha de semifondo la protagonizaron el escobarense Alejandro “El Dogo” Rivero frente a Aníbal “El Huracán” Avellaneda, en un duelo de pesos pesado.
Rivero logró retener el cinturón de campeón argentino luego de noquear en el primer round con una fuerte trompada en la cara de Avellaneda, que lo dejó tendido por algunos minutos en la lona del hexágono.
La potencia física de Rivero se impuso sin piedad y por segunda vez consecutiva derrotó al “Huracán”. La primera fue el año pasado, cuando le ganó el título después de un nocaut con una patada a la cabeza. Ahora, sus manos le dieron un nuevo triunfo.
Antes hubo otras tres peleas. Cristián “Conquistador” Cáceres le ganó por abandono a Sergio Segovia por una lesión en su pierna sufrida en el primer round, allí no hubo título en juego y fue por categoría profesional súper liviano. Además, Rolo Salvarrey le ganó a Cristian Ariel en el 3º round, por abandono, en semi pro peso súper mediano, y en el choque de mujeres Antonella Pisani Curlo (Escobar) superó por puntos a Milagros Espinoza en semi pro, categoría súper ligero.
Por Javier Rubinstein