“Solo les di pasto y agua. Hice una obra de bien y me denuncian”, afirmó el hombre que tenía los seis equinos confiscados por la Policía Rural y Prevención Comunitaria en Villa Saboya. “Tengo la filmación de las cámaras de seguridad”, aseguró.
“Solo les di pasto y agua. Hice una obra de bien y me denuncian”, afirmó el hombre que tenía los seis equinos confiscados por la Policía Rural y Prevención Comunitaria . “Tengo la filmación de las cámaras de seguridad”, aseguró.
Hace una semana, personal de la Policía Rural y de Prevención Comunitaria llevaron adelante un operativo en el que confiscaron a seis caballos que supuestamente estaban siendo sometidos a maltrato en un campo del barrio Villa Saboya, en la localidad de Matheu.
La información, difundida por el Municipio a través de un comunicado, consignaba que los equinos habían sido rescatados y trasladados en un tráiler para recibir atención veterinaria. Además, sostenía que se había abierto una causa judicial para determinar quién era la persona que maltrataría a esos animales.
La noticia fue publicada el miércoles por El Día de Escobar (ver nota acá) y tuvo un fuerte impacto en las redes sociales. Sólo en Facebook alcanzó a más de 80.000 personas, con 1.800 interacciones.
Ante la repercusión que tomó el caso, la persona señalada de agredir a los caballos se comunicó con este portal para desmentir la acusación y contar su versión de los hechos.
Emmanuel Molfino es el vecino de Villa Saboya que tenía a los seis caballos en su vivienda, ubicada en el cruce de Víctor Manuel II y Carlos V. Según su relato los animales estaban siendo arriados por dos jóvenes en bicicleta, que huyeron y los dejaron allí.
“Un vecino los vio y les pegó el grito. Sonó la alarma y salieron a fondo, dejando los caballos”, contó el hombre.
“Llamamos a la Policía y después vino Prevención Comunitaria, que quiso llevárselos. Yo no se los quise dar, porque no sabía si se los quedaban o qué iban a hacer con ellos. Hubo un tire y afloje, pero preferí quedármelos hasta encontrar a su dueño”, agregó.
Molfino dijo que mantuvo a los equinos bajo su cuidado durante tres días. “Tenían pasto en abundancia y les di agua. En ningún momento se los maltrató”, afirmó, tajante.
Mientras tanto, contó que buscaba al dueño con publicaciones a través de las redes sociales: “Yo no sé de quién son los caballos, por eso empecé a publicar por Facebook, por todos lados. Yo no se los quería entregar a la Policía, quizás por eso inventaron que yo los maltrataba”, especuló.
A su vez, el vecino de Villa Saboya negó la versión que hablaba de que los equinos presentaban signos de haber sido maltratados. “Estaban impecables. Si los veías… estaban gordos, tenían las crinas y las colas cortadas y uno de ellos estaba herrado. Uno solo tenía una pata lastimada, pero en ningún momento los maltraté. Tengo la filmación de las cámaras de seguridad”, detalló.
Finalmente, la Policía Rural y Prevención Comunitaria se llevaron a los seis caballos. Según Molfino, aseguraron haber encontrado al dueño, pero que igualmente se los llevaban porque “no tenía los papeles”.
Eso desató la bronca del hombre, que apuntó contra la fuerza de seguridad: “A mí ya me robaron tres veces acá y no hicieron nada”.
Por lo pronto, según la versión difundida desde el Municipio, Molfino quedó señalado como responsable de maltratar a los equinos y fue inculpado ante la Justicia. “Lo único que hice yo fue darles alojamiento a los caballos hasta que apareciera el dueño. Hice una obra de bien y me están denunciando”, concluyó, indignado.
Por Alejo Porjolovsky
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…