[wppg_photo_slider id=»77″]
Miles de personas participaron de los festejos organizados por el Municipio sobre la calle Canesi y la plaza de la estación, con motivo del Bicentenario de la Independencia Nacional. El cierre estuvo a cargo de Facundo Saravia.
Miles de personas participaron este sábado de los festejos organizados por el Municipio sobre la calle Canesi y la plaza de la estación de Matheu, que incluyeron un desfile cívico y la presentación del reconocido cantante Facundo Saravia, con motivo de celebrarse el Bicentenario de la Independencia Nacional.
La jornada comenzó a media mañana, con el tradicional tedeum en la parroquia San Juan Bautista, a cargo del sacerdote Luis Grassi. De la solemne celebración litúrgica participaron en primera fila el intendente Ariel Sujarchuk y el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Cali.
A doscientos metros del templo de la ruta 25, sobre la calle Canesi, se desarrolló a continuación un breve acto protocolar, donde el jefe comunal le entregó una distinción por su 23º aniversario a los bomberos voluntarios de la localidad.
«Hoy se cumplen 200 años de coronar una epopeya revolucionaria que había comenzado en 1810 y que después de seis años de persistencia y de no bajar las banderas, nos permitió gritar la independencia de nuestra patria», expresó Sujarchuk en su discurso. Y comparó: «La libertad es como el amor, primero se conquista y después hay que sostenerla».
«El Papa Francisco nos da hoy un nuevo ejemplo como líder mundial y yo les recomiendo que lean esta carta en la que habla sobre aquellos que están dispuestos a vender a la madre y a la madre patria. Acá, en Escobar, acompañamos ese mensaje y decimos que la madre patria no se vende, se defiende con el corazón, con las convicciones y con todo nuestro esfuerzo, enfatizó.
Tras las palabras del intendente se inició un desfile cívico, cuya apertura estuvo a cargo de las chicas de la Guardia Floral, que portaron una bandera nacional. Después fueron pasando frente al público y el palco de autoridades representantes de centros tradicionalistas, bomberos, entidades intermedias y colegios de la localidad. También dio el presente la comunidad taiwanesa, que ofreció un pintoresco número artístico.
Las actividades continuaron por la tarde con una feria de emprendedores de la economía social, un patio parrillero, la realización de un mural familiar y un festival de música con artistas locales. Para el final quedó la presentación de Facundo Saravia, a quien el intendente subió a saludar al escenario para darle un reconocimiento, junto al secretario de Cultura, Fernando «Bahiano» Hortal.
Ante miles de vecinos que se acercaron a la plaza de la estación, el ex cantante de Los Chalchaleros desplegó un impecable set y le puso el moño a la celebración local de los doscientos años de la Patria.