La jornada comenzó con un tedeum en la parroquia y continuó con el acto protocolar y el tradicional desfile cívico sobre la calle Canesi. El intendente Sandro Guzmán no participó de la celebración.
Como ya es costumbre, los festejos locales por el 9 de Julio tuvieron como escenario a la localidad de Matheu, donde se llevaron a cabo diversas actividades para celebrar el 199º aniversario de la declaración de la independencia de nuestro país.
La jornada comenzó con un tedeum en la parroquia San Juan Bautista y continuó con el acto protocolar y el tradicional desfile cívico que tuvo lugar sobre la calle Canesi. Una de las notas salientes fue la ausencia del intendente Sandro Guzmán. Así, la máxima autoridad del palco fue el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda.
Del tradicional desfile matheuense participaron clubes, entidades de bien público, centros de jubilados, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, veteranos de guerra, asociaciones civiles, agrupaciones tradicionalistas, centros de murga y delegaciones escolares.
Pasado el mediodía y durante las primeras horas de la tarde se realizó un festival artístico y gastronómico.