El teniente primero Néstor Vecchi, de la DDI de Zárate-Campana, murió tras estar internado 48 horas en terapia intensiva. Tenía 42 años y estaba de servicio. El fatal accidente ocurrió sobre el kilómetro 52 de la Panamericana.
Tras haber permanecido más de 48 horas en terapia intensiva, este viernes a la tarde falleció un efectivo de la DDI de Zárate-Campana que había sido atropellado por un camión en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 52, en Belén de Escobar, cuando se encontraba recorriendo la zona junto a un compañero a bordo de un automóvil no identificable.
A pesar de todos los esfuerzos médicos, el teniente primero Néstor Omar Vecchi (42) no pudo recuperarse de las gravísimas lesiones causadas por el impacto y perdió la vida luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en un sanatorio de Capital Federal, donde se encontraba internado desde el miércoles a la tarde.
El accidente había ocurrido cerca del mediodía, cuando Vecchi circulaba por la Panamericana en dirección a Capital Federal con un vehículo VW Gol color blanco junto a un compañero. Las fuentes consultadas por El Día de Escobar indicaron que el vehículo se habría quedado sin combustible, por lo que el detective decidió estacionar sobre la banquina del kilómetro 51.500, frente a la planta de Ferrosider.
Un herido de extrema gravedad y dos leves al chocar un camión mosquito contra un VW Gol en Panamericana, altura kilómetro 52, mano a Capital pic.twitter.com/HMN6iL0N2W
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) June 7, 2017
La fatalidad sobrevino cuando un camión Mercedes Benz que transportaba autos -denominado «mosquito»- se estrelló contra el vehículo policial. Trascendió que el conductor habría sido encerrado por otro camión y para evitar una colisión realizó una brusca maniobra que terminó desencadenando la tragedia.
El teniente primero Vecchi se llevó la peor parte, mientras que su compañero, el subteniente Díaz, también agente de la DDI Zárate-Campana, sufrió heridas leves y fue dado de alta pocas horas después del accidente. El auto quedó literalmente destruido, sobre todo en la parte trasera.
Personal de Defensa Civil, AuSol, bomberos voluntarios y varios móviles policiales acudieron rápidamente junto a una ambulancia que trasladó a la víctima hasta el predio de Jumbo, donde lo esperaba un helicóptero del SAME que finalmente lo transportó hasta un hospital de Capital Federal.
Pese a todos los esfuerzos de socorristas y médicos, 48 horas después del accidente el teniente primero Vecchi sufrió un paro cardiorrespiratorio que le puso fin a su vida.