En su última sesión como concejal, la mujer del ex secretario de Gobierno arremetió contra su par de bloque y contrincante territorial: “Lo que hizo no es de hombre”, lo acusó.
Si a Patricia de la Cruz se le conoce una virtud, al menos en su vida pública, es que va al frente y no se amilana ante nadie. De ello dio una nueva muestra este miércoles 9, en su último día como concejal, al arremeter sin miramientos contra uno de los referentes peronistas de la localidad de Maquinista Savio que le viene ganando terreno y protagonismo: José María “Coty” Rognone, a quien comprensiblemente le atribuyó la “responsabilidad política” de todos los insultos que una parte del público le lanzó cuando juraba al cargo de secretaria del Concejo Deliberante, en la sesión preparatoria del pasado viernes 4.
“Lo que usted ha hecho el otro día no es de peronista, porque le ha faltado el respeto a una compañera en una sesión. Las diferencias políticas se arreglan con política, no es necesario traer empleados municipales para que me puteen”, se despachó De la Cruz al pedir la palabra en el comienzo de la sesión que el Concejo Deliberante realizó este miércoles al mediodía.
Quizás para no pasarse de la raya, De la Cruz no dijo en ese momento todo lo que había pensado. Pero tras la sesión no dudó en extenderse ante el primer micrófono que se le cruzó: “Sentí el deber de hacer esta alocución no solo por mí, sino por todas las mujeres militantes, por lo que hace al género. No es de hombre lo que hizo el concejal ‘Coty’ Rognone, a pesar de que ese día, a puertas cerradas, pidió disculpas. Nunca antes me faltaron el respeto de ese modo”, manifestó la legisladora saviense en declaraciones a Escobar News.
Mucho más dura, prosiguió: “Rognone ha traicionado a un pueblo, porque ha sido cómplice del pattismo y de la postergación de Maquinista Savio. Jamás ha ganado una elección y se olvida de que todos trabajamos para que llegue acá. Estos personajes que trajo el otro día son los mismos que paran la Delegación, los mismos que cortan la ruta y después sale él como el gran salvador”.
Al término de la sesión, Rognone hizo su mea culpa “on the record” y se consideró “responsable político” de los exabruptos que debió tolerar De la Cruz, quien paradójicamente será su reemplazante en la secretaría del HCD, mientras que él volverá a sentarse en una banca.
“Le pido disculpas públicas por lo que pasó, no era mi intención y me avergüenza. Además, la felicito por su valentía de hacer uso de la palabra y haberse expresado. Tiene todo mi respeto ante la actitud que tomó. Con ella tenemos muchas diferencias políticas, pero no personales”, señaló.
Rognone también reconoció que la esposa del ex secretario de Gobierno “es una referente muy importante de Savio”, aunque enseguida aclaró “como hay varios”. En ese sentido, explicó que la definición de las candidaturas para el 28 de junio implicó “una preinterna bastante dura y complicada” que dejó heridas sin cauterizar.
“Podríamos ser enemigos políticos, aunque no lo somos y tengo más diferencias con otros compañeros, pero nunca a nivel personal. Pero ella no lo entendió de esa manera y cree que yo induje a la gente, cosa que no es así”, repitió Rognone.
En tren de disculpas, el encumbrado dirigente saviense también pidió perdón “a los familiares de los concejales que asumieron y a los periodistas que no pudieron realizar su tarea como hubiera correspondido” en la sesión preparatoria del 4, debido a la “excesiva” indisciplina de los punteros y militantes oficialistas que poblaron el recinto deliberativo.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…