Quienes hagan los exámenes médicos y la prueba de manejo podrán retirar su registro apenas unas horas después. Los turnos para este nuevo servicio deben solicitarse desde la web del Municipio o la aplicación Escobar Florece.
Desde esta semana, el Municipio puso en marcha una nueva modalidad para la emisión de licencias de conducir, que permite a los aspirantes obtener el registro el mismo día que realizan su trámite, tanto en la oficina de Belén de Escobar como en la de Garín.
Así, quienes se acerquen a efectuar los exámenes médicos y la prueba de manejo, podrán retirarse con su licencia en mano unas horas después.
Aquellos interesados en este nuevo servicio deberán solicitar su turno para la franja horaria de 8 a 11:30 y tendrán la posibilidad de retirar su licencia de 13 a 15, o bien los días subsiguientes de 8 a 15. El turno se asigna a través de la aplicación digital Escobar Florece o la web del Municipio www.escobar.gob.ar.
Por su parte, la atención en Belén de Escobar para la realización del curso teórico volverá a estar unificada, a partir del lunes, en el edificio de la Dirección General de Educación, ubicado en Tapia de Cruz 1280.
Con turno previo, los aspirantes deberán llevar su DNI con domicilio en el partido de Escobar, junto con una fotocopia y el comprobante de su grupo sanguíneo.
Los menores de 18 años, tienen que contar con la autorización del padre y de la madre, certificada por un escribano. Consultas: principiantesescobar@gmail.com.
Ahora, las licencias de conducir se podrán obtener el mismo día del trámite.
Quienes hagan los exámenes médicos y la prueba de manejo podrán retirarla apenas unas horas después. Los turnos deben solicitarse desde la web o la aplicación Escobar Florece. https://t.co/h0wGDJYBgt pic.twitter.com/tcKgrsdUd5
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) April 8, 2019