El jefe del flamante bloque del Frente Renovador, Juan Carlos Parlatto, respaldó el acuerdo de Sandro Guzmán con Sergio Massa y su alejamiento del kirchnerismo al afirmar que “es un cambio para una mejor conducción”.
“Soy un convencido de que desde 2003 a la fecha se han hecho muchas cosas muy bien, y otras hay que mejorarlas, pero dentro de un disenso pleno, aceptando y escuchando a los que están en la oposición”, planteó el veterano edil garinense en declaraciones a EL DIA de Escobar.
“Nosotros valoramos la conducción que ha tenido Néstor Kirchner y que ha continuado la señora presidenta, pero hay algunas cosas que hay que consensuarlas”, indicó a la hora de marcar diferencia con el FPV.
Parlatto dijo que “esta posibilidad” del Frente Renovador surgió a partir de las últimas protestas sociales contra el gobierno nacional. “La comunidad organizada solicita tener un diálogo compartido en las decisiones”, señaló al respecto.
-¿Es desmedido hablar de traición?
-Yo soy peronista y muero peronista, no traiciono a nadie, nunca jamás. Podrán tildarnos de muchas cosas, pero nosotros no estamos en esa. Al contrario, adoro el disenso. En la política se van dando estos cambios estructurales que seguramente hacen a una mejor conducción y para mantener lo que realmente es un programa democrático. Nosotros venimos acompañando la gestión de Sandro Guzmán y estamos de acuerdo con la decisión que tomó.
-¿Qué opina de Sergio Massa?
En los lugares donde tuvo responsabilidad institucional ha cumplido bien. Tomó un municipio organizado, lo supo conducir y mejorar. Y lo que veo en la gente es la credibilidad y el respeto a su persona.
-¿Qué escenario imagina a partir del 10 de diciembre en Escobar? ¿Guzmán en el Congreso y Blanco en la Intendencia?
-Para mí hoy Sandro Guzmán es el intendente. Después de octubre podemos conversar.