Descendientes de alemanes del Volga buscan conservar y difundir sus costumbres

Prevén realizar fiestas tradicionales, enseñar su idioma y participar de los eventos institucionales del distrito, entre otros objetivos. En septiembre se reunirán para elegir a sus autoridades.

lunes 05 febrero, 2024

Con la intención de conformar la asociación «Wolgadeutsche freundschaft”, el sábado 22 de agosto se llevó a cabo en la Casa Municipal de la Cultura el primer encuentro de descendientes de alemanes del Volga de Escobar.

Sus organizadoras, Mabel Heffele y Erica Schlotthauer, en coordinación con el director de Educación y Capacitación del Municipio, llevaron adelante esta inédita actividad con los siguientes objetivos:

– Rescatar, difundir y preservar la cultura, la historia y el idioma de los alemanes del Volga.

– Enseñar el idioma alemán.

– Realizar fiestas tradicionales alemanas con apertura a la comunidad.

Te puede interesar  Murciélagos: Darío Lencina finalizó la Copa América con la valla invicta

– Crear una comisión directiva para lograr el reconocimiento como entidad de bien público.

– Participar, al igual que el resto de las colectividades, en los distintos eventos que se realicen en el partido.

– Guiar en la búsqueda de datos genealógicos a todos los descendientes de alemanes del Volga.

En el encuentro se contó con la presencia de la genealogista Elena Vega Sthele, quien viene realizando investigaciones desde el año 1999; Jorge Heffel y Miguel Angel Schlegel, descendientes de alemanes del Volga y representantes de Aldea Protestante de Entre Ríos; el presidente del Centro Argentino Cultural Wolgadeutsche, Juan Carlos Scheigel Huck; Elsa María Eckerdt, de la filial Villa Ballester de Alemanes del Volga; y Claudio Müller, también un apasionado de la genealogía.

Te puede interesar  Motos retenidas en operativos ahora integran la flota de la Policía de Tránsito

Luego de una amena reunión, se consideró fijar para el mes de septiembre, en día, lugar y hora a confirmar, la reunión para elegir autoridades. Más tarde, en tanto, se degustaron comidas típicas acompañadas del tradicional mate, mezclando así la cultura alemana y argentina.