Un hombre de 21 años y una mujer de 16 fueron detenidos tras una persecución que terminó en una casilla. Tenían ocho rodados con pedido de secuestro.
A través de un rápido e intenso operativo realizado en la localidad de Garín, fuerzas policiales del distrito y de la provincia lograron desbaratar a una banda que se dedicaba al robo de motocicletas en la zona.
Un hombre de 21 años y una mujer de 16 fueron detenidos este sábado a la madrugada en una casilla ubicada en las calles General Paz y Vicente López, en el barrio Bedoya, donde los pesquisas encontraron de todo: ocho rodados con pedido de secuestro, motopartes, cascos de seguridad, llaves, celulares, dos réplicas de arma de fuego y varias municiones calibre 9, 22 y 38 milímetros.
El desmantelamiento de la banda -se desconoce si tenía otros integrantes- se dio de forma casi casual, ya que todo comenzó cuando Jorge Alberto Paz, domiciliado en Garín, y una menor, oriunda de Maquinista Savio, circulaban a bordo de una motocicleta Honda 110 color rojo y se dieron a la fuga tras ser frenados en un operativo de control vehicular que se estaba desarrollando en la localidad, según informaron a El Día de Escobar fuentes policiales.
La evasiva generó una rápida intervención de la Policía Local, que inició una persecución a toda velocidad, junto a móviles del Comando de Patrullas, que culminó en un pasillo ubicado en las mencionadas calles, por donde los sospechosos habían ingresado para esconderse.
La Policía montó un operativo cerrojo en los alrededores y ambos individuos fueron arrestados en una precaria casa donde escondían los rodados robados.
Tanto los detenidos como los elementos secuestrados fueron trasladados a la comisaría Escobar 3ra y quedaron a disposición de la Ayudantía Fiscal de Garín.