Desbaratan a una banda que se dedicaba al narcomenudeo en un barrio de Garín

El procedimiento policial incluyó cinco allanamientos que permitieron la detención de tres hombres. Les incautaron más de medio kilo de marihuana y más de 150 gramos de cocaína, dinero y otros elementos.

lunes 05 febrero, 2024

Decomiso. La Policía incautó trozos compactos de marihuana, otros fraccionados y envoltorios de cocaína.

El procedimiento policial incluyó cinco allanamientos que permitieron la detención de tres hombres. Les incautaron más de medio kilo de marihuana y más de 150 gramos de cocaína, dinero y otros elementos.

Tres hombres mayores de edad fueron detenidos este jueves a la madrugada en la localidad de Garín acusados de conformar una organización que se dedicaba a la venta de cocaína y marihuana.

El procedimiento incluyó cinco allanamientos en distintos domicilios del barrio La Esperanza, donde se comprobó que se comercializaban drogas bajo la modalidad de menudeo, según trabajos de inteligencia policial.

Te puede interesar  Fueron a clausurar el paseo de compras Rivadavia pero se retiraron sin hacerlo

De esta manera se logró la detención de tres hombres, todos mayores de edad, y se incautaron en total 571 gramos de marihuana y 154 gramos de cocaína, distribuidos entre envoltorios y trozos compactos.

Además, los policías secuestraron plantines de marihuana por otros 195 gramos, tres teléfonos celulares, $3.850 en efectivo, una balanza digital, elementos de corte y bolsas de polietileno utilizadas para fraccionar la droga, según informaron fuentes policiales.

Los allanamientos fueron realizados por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zárate-Campana, en forma conjunta con el Comando de Patrullas de Escobar y con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental.

Te puede interesar  El valioso mensaje de un empresario que se recuperó de Covid-19 y donó plasma

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria destacó que la investigación «se inició por una denuncia realizada en el 0800-5553473, la línea telefónica gratuita creada por el Municipio para recibir denuncias sobre delitos vinculados al narcotráfico».

Finalizados los allanamientos, la Justicia dispuso la imputación de los tres detenidos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y resistencia a la autoridad.