El supuesto líder de la organización y otros cinco individuos fueron detenidos tras un procedimiento que incluyó numerosos allanamientos en el partido de Escobar. Uno de ellos tenía pedido de captura.
Seis individuos mayores de edad fueron detenidos en las últimas horas acusados de integrar una banda delictiva que se dedicaba a realizar entraderas -asaltos a viviendas- y que recientemente habría cometido al menos tres hechos: dos en Matheu y uno en Loma Verde, según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria.
El operativo incluyó siete allanamientos en distintos domicilios. En uno de ellos, realizado en el barrio Stone de Belén de Escobar, fue detenido un sujeto apodado “Toti”, sindicado como líder de la banda. Entre los otros cinco detenidos hay uno que tenía pedido de captura.
Los procedimientos fueron autorizados por el Juzgado de Garantías Nº3, a cargo del juez Luciano Marino, y llevados a cabo por el Comando de Patrullas de Escobar y los Grupos de Tareas Operativas, con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental. La investigación estuvo a cargo del fiscal Claudio Aundjian, de la UFI Nº5 de Escobar.
Ver esta publicación en Instagram