Desbaratan a una banda que comercializaba marihuana en el barrio Villa Alegre

La Policía de Escobar llevó a cabo dos allanamientos simultáneos en los que incautó más de diez kilos de cannabis y cinco armas de fuegos. Además, dos hombres fueron arrestados como presuntos integrantes de la peligrosa organización.

lunes 05 febrero, 2024

Producción. Las plantines y plantas de cannabis, algunas ya cosechadas, encontradas en los allanamientos.

La Policía de Escobar llevó a cabo dos allanamientos en los que incautó más de diez kilos de cannabis y cinco armas de fuegos. Además, dos hombres fueron arrestados como presuntos integrantes de la peligrosa organización.

A través de un procedimiento que involucró a distintas divisiones policiales, en las últimas horas fue desbaratada en la ciudad de Belén de Escobar una banda dedicada al narcomenudeo a la que se le incautaron cinco armas de fuego y diez kilos de marihuana, informaron este viernes fuentes oficiales.

La investigación estuvo a cargo de la Dirección Antinarcóticos, la Jefatura Policial de Estación Escobar, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio y la Unidad Funcional de Instrucción temática Área Ley 23.737, que solicitaron al Juzgado de Garantías Nº3, a cargo del juez Luciano Marino, dos órdenes de allanamiento en la calle Segovia al 500 del barrio Villa Alegre.

Te puede interesar  Falleció a los 90 años el vecino Alberto Ranne, decano de la fotografía en Escobar

Al allanar esos domicilios los efectivos policiales encontraron más de 10 kilos de marihuana divididos en 79 plantas, cinco lámparas de calor, tres ventiladores, dos extractores de aire, termómetros digitales, transformadores y tijeras.

«Era un laboratorio de drogas en todas sus facetas: desde la compra de semillas de cannabis importadas, su germinación, producción, elaboración y posterior comercialización al menudeo, con la modalidad ‘delivery’”, señalaron desde la Secretaría de Seguridad local, que aportó al operativo su división canina K9.,

Te puede interesar  “Néstor vive en nosotros, ¡fuerza Cristina!”

Los uniformados también secuestraron cinco armas de fuego: una pistola calibre 9 milímetros Bersa, un revólver calibre 32 Tanque, un revólver 38, una escopeta calibre 16 Centauro y una escopeta calibre 24 doble caño Pasper.

Además, incautaron $156.500 en efectivo y varios teléfonos celulares.

Las fuentes señalaron que durante el procedimiento fueron detenidos dos hombres que formaban de la banda, cuyo líder sería un tal “Gordo Eze”.