El operativo se llevó a cabo en el polideportivo de Garín. La Agencia Nacional de Materiales Controlados le pagó a cada vecino entre $3.000 y $9.000 por el material entregado. Inmediatamente, fueron destruidos.
Del miércoles 9 al sábado 12 se llevó a cabo en el microestadio de Garín el programa nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, por medio del cual se recolectaron 93 armas de distintos calibres y 1.324 municiones, según informó el Municipio en un comunicado. La cifra supera a las 62 decomisadas durante todo un año en los operativos policiales realizados en el partido de Escobar.
Por cada arma entregada, los vecinos recibieron una suma de entre $3.000 y $9.000, de acuerdo al valor del material, a modo de compensación y estímulo. El pago fue dispuesto por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), Además, cada pieza fue inmediatamente inutilizada con un martillo neumático.
“El éxito de este programa, que tiene como objetivo el desarme de la comunidad, es una herramienta clave para evitar situaciones indeseables, tanto por el uso ilegal de las mismas como las que muchas veces se producen en el ámbito doméstico”, señalaron las autoridades. También se dictaron talleres para funcionarios y agentes municipales, personal policial y preventores comunitarios.
Ver esta publicación en Instagram