El senador macrista salió al cruce de las denuncias y afirmó que su hermano “no vendió ningún lote a las personas que estaban ocupando”. “Claramente hubo inescrupulosos que buscaron sacar un rédito político y ensuciar la cancha”, aseguró.
El senador macrista salió al cruce de las denuncias y afirmó que su hermano “no vendió ningún lote a las personas que estaban ocupando”. “Hubo inescrupulosos que buscaron sacar un rédito político y ensuciar la cancha”, aseguró.
Ante la dimensión que tomó el conflicto por el desalojo de cincuenta familias de un loteo del barrio Stone, en Belén de Escobar, el senador provincial Roberto Costa salió este miércoles al cruce de las denuncias por la supuesta venta ilegal de terrenos que vinculan a su hermano, a quien defendió de manera enfática.
«Acá claramente hubo inescrupulosos que buscaron sacar un rédito político y ensuciar la cancha usando a los damnificados. No hubo uso de potencial en el manejo de la información. Carlos Costa es damnificado, como muchas personas que fueron engañadas por terceros. Y el Estado también es damnificado, porque debe dar respuesta”, expuso el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara alta bonaerense en declaraciones a Buenos Días América.
El predio desalojado está sobre la calle Sargento Cabral y tiene cinco hectáreas que pertenecen a un fideicomiso, entre los cuales está el desarrollador inmobiliario Carlos Costa, cuyo nombre fue mencionado por varios vecinos en declaraciones a medios nacionales (ver nota acá).
«Este es un tema similar al de Guernica, nada más que más chico y tiene un año de usurpación. Por el protocolo que sacó la Corte, se demoró mucho el desalojo y mi hermano es un damnificado, porque es el dueño de la inmobiliaria que los tenía en venta hasta que los comenzaron a ocupar».
«A partir de ahí tuvo que deshacer operaciones y devolver la plata a la gente que había comprado, porque nadie compra un terreno en un lugar que está usurpado», sostuvo el legislador escobarense. Y agregó: «Dos veces se ordenó el desalojo, pero no se llevó adelante. Mi hermano no vendió ningún lote a las personas que lo están ocupando. Quienes dicen otra cosa están mintiendo».
El legislador también dio una entrevista al portal La Tecla, donde ahondó en su explicación: «Mi hermano es damnificado, porque está en la empresa que organiza el loteo, que arma el fideicomiso y que vende los terrenos. A los dos meses de abrir las calles y de hacer la inversión que tiene que hacer una empresa para hacer un loteo, se lo ocuparon. A partir de ahí dejó de vender, comenzó el juicio de desalojo, tuvo varias vueltas y ahora salió el desalojo, como ocurrió en Guernica».
Además, deslizó que hay tintes políticos en la denuncia; «Acá lo que sucede es que el inversor se llama Carlos Costa, es mi hermano y como soy político se mezclaron las cosas. Mi hermano es damnificado y yo perjudicado por ser parte de su familia», concluyó.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…