Al menos doce residentes del hogar The Senior Garden contrajeron Covid-19 y debieron ser trasladados a diferentes centros asistenciales. Denuncian que la dueña del establecimiento no siguió los protocolos de bioseguridad.
En pleno avance de la pandemia, al menos doce adultos mayores debieron ser trasladados de un geriátrico del barrio parque El Cazador, en Belén de Escobar, luego de que se confirmara que presentaban síntomas de coronavirus. Todos ellos fueron llevados a diferentes centros asistenciales.
El hecho ocurrió la semana pasada, aunque recién salió a la luz en las últimas horas. Varias versiones indican que el establecimiento no tomó los medidas de bioseguridad correspondientes, lo que indefectiblemente provocó un brote de contagios de Covid-19.
“Dejaron tirados a los abuelos. La dueña no hizo ningún protocolo hasta que hubo residentes contagiados. Mientras los ancianos sufren y están enfermos, ella sigue subiendo fotos a las redes como si nada hubiera pasado. Esto no puede quedar así”, afirmó a El Día de Escobar una persona que solicitó la reserva de su identidad.
Otra versión indicó que «los enfermeros habrían seguido viajando en el transporte público, sin ningún tipo de cuidado, ni métodos de barrera de protección personal».
También trascendió que dos de los residentes trasladados habrían fallecido, en tanto que los demás presentaban cuadros de «desnutrición, deshidratación y neumonías».
El Día de Escobar intentó contactarse con el establecimiento, pero nadie atendió las llamadas telefónicas. En cambio, fuentes oficiales negaron que alguno de los pacientes haya fallecido, al tiempo que confirmaron que los contagios rondan la docena y señalaron que «el Municipio coordinó el traslado de todas las personas involucradas a diferentes sanatorios, dependiendo de la obra social de cada una de ellas».
Ubicado sobre la calle Rafael Obligado 781, a una cuadra del Destacamento Policial, The Senior Garden abrió sus puertas en agosto de 2018 y es el único geriátrico del barrio parque El Cazador.
Además del alojamiento y el seguimiento médico, la residencia ofrece talleres de jardinería, pintura, porcelana, yoga y actividad física para el esparcimiento y bienestar de los abuelos.
“Nuestra misión es el cuidado integral del adulto mayor, potenciando su autonomía física, mental e intelectual, rodeados por un entorno natural único y un equipo interdisciplinario de excelencia”, reza un anuncio de la firma, que tiene otro hogar cerca del centro de Belén de Escobar.
En su perfil de Instagram hay fotos recientemente publicadas de adultos mayores sonrientes y divertidos, realizando diferentes actividades. Sin embargo, la realidad resulta ser bastante diferente.