El equipo dirigido por Federico Domínguez no se pareció ni por asomo al que le peleó la clasificación a Unión de Santa Fe en la Copa Argentina y perdió sin atenuantes frente a un rival modesto.
Duró poco el envión anímico de la Copa Argentina. Entresemana Armenio supo pararse de igual a igual ante un equipo de primera como Unión de Santa Fe, pero cuatro días después la historia fue muy distinta: en la fresca mañana de este domingo, los muchachos de Federico Domínguez se durmieron y terminaron cayendo 1-0 ante Italiano, uno de los equipos más modestos de la B Metropolitana, en Ciudad Evita.
La escuadra de Néstor Ferraresi tuvo en Diego Coria a su mejor intérprete. El ex delantero de Defensores de Belgrano fue el que más chanches netas de gol tuvo y por eso no extrañó que de sus pies llegue el único tanto del partido, cuando el primer tiempo expiraba.
El conjunto de Maschwitz tuvo toda la segunda etapa para revertir la situación. Primero entró Kevin Cura por Nicolás Monje, luego Federico Ortiz López por el reaparecido Facundo Álvarez y, faltando 15 minutos, José Luis Gómez ingresó por Oscar Acuña, pero las chances del equipo visitante se dieron en cuentagotas.
Así las cosas, Armenio dejó pasar una buena oportunidad de acercarse a los puestos de Reducido y volvió a caer en la irregularidad que viene caracterizando su andar por el campeonato. Del otro lado, el Azzurro sumó su tercer partido al hilo sin derrotas (antes empató con Morón y le ganó a Fénix) y de a poco cambia su panorama, aunque sabe que lograr la permanencia es un objetivo complicado.
Estudiantes de Caseros será el próximo rival del tricolor en el barrio San Miguel, con día y horario a confirmar, aunque con una premisa clara para los dirigidos por Domínguez: no dormirse otra vez.
Manda El Dragón
Defensores de Belgrano venció 1 a 0 a Comunicaciones y se cortó solo en la punta, con 35 unidades. Su escolta, Brown de Adrogué, cayó 2-1 ante Barracas Central y quedó relegado con 28. Más atrás están Tristán Suárez, con 27, y Deportivo Riestra, con 26. Por su parte, Armenio quedó clavado en 19 puntos, en la segunda mitad de la tabla, que cierra Almagro con 13.
Por Alejo Porjolovsky