Entre el jueves 11 y el sábado 13 se realizó en la ciudad de Mar del Plata el 10º Campeonato Nacional infanto-juvenil para personas con capacidades diferentes. Entre los centenares de competidores que hubo participaron seis atletas del Area Especial de la Municipalidad de Escobar.
Las disciplinas en las que intervinieron fueron dos: boccias y atletismo, y los resultados fueron muy positivos. Se consiguieron cinco medallas, ganadas por cuatro chicos distintos y en diversas actividades. En atletismo se destacaron Araceli Torres (hipoacúsica), quien logró medalla de oro en la prueba de velocidad, y Walter Blanco (disminuido visual), que obtuvo dos segundos puestos, uno en salto en largo -mejorando su propia marca- y el restante en velocidad, en los 100 metros llanos.
En boccias -juego similar a las bochas tradicionales pero adaptado a personas con discapacidad motora-, jugaron cuatro jóvenes escobarenses y dos de ellos se quedaron con la presea de plata: Sergio Massanelli y Matías Benítez. También participaron Leonela Andino y Sergio Coria, quienes tuvieron su reconocimiento por haber intervenido.
En este certamen compitieron deportistas con diferentes patologías y de varias provincias argentinas, estuvo organizado por el Círculo Deportivo de Lisiados (CiDeLi) y se realizó en el estadio y el polideportivo marplatense, preparados para disputar una gran gama de disciplinas y donde se realizan anualmente los Juegos Deportivos Buenos Aires.
En este Nacional se practicó fútbol PC, tenis sobre silla de ruedas, natación y básquet. Además de los deportes nombrados en los que intervino la delegación de Escobar, que estuvo integrada por los profesores Alejandro Baldelomar, Romina Medina, Lorena Pereyra y el coordinador Gustavo Lourerio.
Los chicos estuvieron de regreso el domingo pasadas las 17 y fueron recibidos en la puerta del polideportivo “Luis Monti” por sus familiares, que los esperaron orgullosos por la tarea realizada y el esfuerzo que día a día realizan para practicar sus actividades, más allá de cualquier obstáculo.
Por Javier Rubinstein