La presentación fue realizada ante el juzgado federal de Zárate-Campana por el intendente Ariel Sujarchuk, en representación de los vecinos y de la propia Municipalidad, que también se vio afectada por los problemas de suministro.
Debido a los constantes y muchas veces prolongados cortes en el suministro eléctrico ocurridos a lo largo de este mes en diversos barrios, el Municipio presentó una nueva demanda judicial contra Edenor y el Ente Regulador de Energía (ENRE).
La presentación fue realizada ante el juzgado federal de Zárate-Campana por el intendente Ariel Sujarchuk, en representación de los vecinos y de la propia Municipalidad, que también se vio afectada por los cortes.
“Durante junio, los equipos técnicos de la Municipalidad registraron cortes eléctricos de manera simultánea en diversos barrios del distrito. Sin embargo, a partir del lunes 18 estos cortes se sucedieron con mayor intensidad y de manera más prolongada”, indicaron desde la Comuna.
#Ahora | Tensión y caos vehicular sobre la Panamericana: Vecinos del barrio San Luis realizan un piquete a la altura del kilómetro 46, mano a Provincia. Dicen que están sin suministro eléctrico desde el domingo y que Edenor se niega a entrar. Fuerte presencia policial. pic.twitter.com/aU81390jo0
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) June 27, 2018
Al respecto, precisaron que los barrios más afectados fueron Cabot, San Javier, Baldi, La Esperanza y Cri Cri, en Garín; así como San Luis, Las Lomas y La Chechela, en Belén de Escobar. Todos estos hechos fueron reclamados ante Edenor.
Desde que asumió su mandato al frente de la Intendencia, en diciembre de 2015, Sujarchuk elevó varios reclamos a Edenor para que mejorara el suministro eléctrico en todo el distrito. En febrero de 2016 presentó un amparo, que fue ratificado por la Justicia. Seis meses después, amplió esa demanda porque la empresa no brindaba respuestas adecuadas.
De esta manera se logró la instalación de nuevos transformadores que resolvieron las necesidades de algunos barrios de Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y Garín.
Debido a los constantes y muchas veces prolongados cortes en el suministro eléctrico ocurridos a lo largo de este mes en diversos barrios, el Municipio presentó ante el juzgado federal de Zárate-Campana una nueva demanda contra Edenor y el Ente Regulador de Energía (ENRE). pic.twitter.com/M0nJXv2YLD
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) June 29, 2018