Las computadoras habían sido entregadas recientemente y todavía permanecían en cajas. Los ladrones entraron saltando el portón y rompiendo puertas.
Como viene sucediendo en los últimos tiempos, un establecimiento educativo del distrito volvió a ser víctima de la delincuencia. Esta vez fue la Escuela Secundaria Nº3, ubicada en pleno centro de Garín, donde este viernes a la madrugada robaron más de una decena de netbooks que la institución había recibido recientemente en el marco del programa nacional Conectar Igualdad.
Los delincuentes habrían ingresado al edificio saltando el portón de calle Sulling y una vez en el patio rompieron una puerta con vidrios para poder acceder por un pasillo interno a la Dirección, donde estaban guardadas las netbooks que se iban a distribuir entre los alumnos.
Fuentes consultadas por EL DIA de Escobar
indicaron que los malvivientes habrían escapado por los techos, ya que allí se encontraron las cajas de las computadoras portátiles.Esa misma noche alumnos de la Secundaria Nº3 emprendieron su viaje de egresados desde la puerta de la colegio, por lo que las autoridades deducen que el robo tuvo que haber sido después de las 2 de la mañana.
Al no haber cámaras tanto adentro como afuera del establecimiento, se presume que sería difícil dar con los autores del hecho, que fue denunciado a la Policía por la vicedirectora del colegio, que funciona en el mismo predio de la Primaria Nº5, frente a la plaza principal de la localidad y a escasos 150 metros de la comisaría Escobar 3ra.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…