La presentación de esta iniciativa municipal se desarrolló en la plaza principal de la localidad, con una importante afluencia de vecinos. Decenas de emprendedores locales ofrecieron productos de calidad a buenos precios.
Con varias decenas de puestos, este sábado hizo su presentación en sociedad en la plaza principal de Garín el «Almacén Comunitario», una iniciativa municipal que apunta a acercar al público la producción de los microemprendedores locales.
Frutas y verduras, garrafas a $180, quesos y embutidos, productos orgánicos y sin TACC, de panadería y miel fueron algunas de las mercaderías que se comercializaron entre las 8 y las 14. También pastas y lácteos, carnes, congelados, semillas, frutos secos y artículos de limpieza.
«Esta primera jornada fue un éxito de ventas, que benefició a más de 250 familias de productores locales y a miles de vecinos que se acercaron a comprar productos frescos de primera calidad a muy buenos precios», expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien se acercó a la feria y dialogó con cada uno de los productores.
[wppg_photo_slider id=»292″]
El jefe comunal afirmó que «esta iniciativa busca defender el bolsillo de las familias escobarenses en tiempos de inflación y pérdida de poder adquisitivo. Y también garantiza un espacio de comercialización a nuestros productores locales».
En esta primera etapa, el «Almacén Comunitario» funcionará todos los sábados, de 8 a 14, en la plaza de Garín. La idea es que el programa sea itinerante y llegue a todas las localidades «para que en cada hogar no falten alimentos de calidad y también para que se sumen todos los productores que quieran expandir sus emprendimientos», expresó Sujarchuk.
Del productor al consumidor: Debutó en Garín el “Almacén Comunitario”.
Su presentación se desarrolló en la plaza principal de la localidad, con una importante afluencia de vecinos. Decenas de emprendedores ofrecieron sus productos a buenos precios. https://t.co/LPbU4JTYWL pic.twitter.com/XOtPMZ0GYO
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) November 26, 2018