El Consorcio de Defensores del Pueblo bonaerense le reclamó a la gobernadora que interceda ante el Ministerio de Salud para contrarrestar el cierre de la sala de Neonatología del establecimiento.
En una declaración formulada contrarreloj este viernes a la tarde, el Consorcio de Defensores del Pueblo bonaerense le reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal que interceda de manera «urgente» para resolver el cierre de la sala de Neonatología en el hospital provincial Enrique Erill debido a la falta de profesionales para cubrir las guardias en ese servicio.
La asociación de ombudsman acompañó la solicitud planteada por la defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, «ante la gravosa situación integral que atraviesa nuevamente el hospital provincial Erill, agravada en las últimas horas por el cese prestacional del servicio de Neonatología».
El documento especifica que el circunstancial cierre de la sala se debe a la falta de un médico de guardia para los siguientes días: días sábado 21, domingo 22, jueves 26, viernes 27, sábado 28 y domingo 29. La situación estaría normalizada a principios de agosto, cuando se reincorpore el personal que se encuentra de licencia, según indicaron fuentes del establecimiento consultadas por El Día de Escobar.
“Más allá de los innegables esfuerzos de la dirección médica, la falta de profesionales ha colocado al hospital de Escobar en una situación de crisis», expresaron los defensores. Y solicitaron a la gobernadora que instruya al ministro de Salud, Andrés Scarsi, para «subsanar de forma inmediata la vulneración de derechos de los ciudadanos escobarenses».